Publicidad

Salario medio europeo

71897905

Cuando se habla de salario medio europeo se deja un poco de lado lo que sufren cada conjunto de empleados de cada país solo por comparar el salario medio que tienen, siendo que a cada ámbito y mercado laboral lo rodean diferentes circunstancias.

En el caso del 70% de los trabajadores españoles, debieron soportar en último año una mayor cantidad de trabajo no viendo un pago o prestación de su empresa, esto por los despidos y por la no toma de empleados con lo que los empleados que quedan deben ocupar parte de la tarea de los que ya no trabajan.

Si por comparar se trata, los húngaros en el (71%) solamente pasa a España, ubicada segunda con Polonia, le siguen en la lista Grecia (68%) y Eslovaquia (67%). Mientras que los empleados con una mejor situación y menor preocupación son los: holandeses (48%), los trabajadores luxemburgueses (55%), los que están más cerca de la media que es del (62%) , son los de Francia con el (66%) y Alemania el (62%).

El salario medio es también una buena visión de como se retribuye a los empleados aunque en España hoy importe mucho más su alta tasa de paro que está por arriba del 20% muy por arriba del 8,1% que es la tasa de desempleo de la zona euro.

Los españoles ganan de media un 37% menos que los europeos, si nos abocamos al según Michael Page, el cálculo es qué el salario medio en España es de 22.000 euros muy abajo aún de la media europea que tiene un salario medio de 35.000 euros. Mientras que le siguen entre los salarios medios más bajos Grecia, Portugal y Polonia.

Algo que puede insidir es la característica del mercado en España frente a los de los demás países, en el mercado laboral español se da una fuerte baja en las ofertas de trabajo. Tanto que las ofertas de empleo desde la crisis cayeron un 40%.

Sin embargo y más allá de que se de un salario más bajo, existe una esperanza si se ven los números de cuanto fué el aumento de los salarios en 2010, este fue del 2,8 %, por encima de la media europea que era del 1,9 %.

Publicidad

3 responses to “Salario medio europeo

  1. hola salario medio en españa 21.500€ brutos al año.. jajaja el que haiga escrito este articulo que sa fumado, y a quien va a engañar.. eso lo gana gente que tenga buenos trabajos.. porque en este pais somos un porcetanje muy alto de minuristas y no ace falta ser muy listo para saberlo..no hay mas que decir un minurista. adios

  2. Escribiendo “haiga” “sa” “porcetanje” “minurista” “ace”…. no te mereces ni la mierda de salario que cobres. La diferencia entre tu sueldo y otros es, entre otras cosas, fruto de la incultura que muestras.

  3. anónimo. Se refiere al salario medio anual, no al mensual. Por lo tanto, yo creo que sí es creíble ese salario medio anual.

Comments are closed.