Publicidad
Publicidad
Publicidad

Renta 2012

Todos los contribuyentes ya están atentos y consultando todo lo referente a la Renta 2012, y más con las novedades en los impuestos, y las que suele haber en cada inicio del Calendario Fiscal 2012; mayor atención tendrá al llegar el mes de Abril en el que se puede solicitar el borrador de declaración de la renta 2012 para hacer la declaración de IRPF.

Las formas de poder solicitar dicho borrador es a través del teléfono y también está habilitada la forma de acceder al borrador mediante Internet desde la propia Web de la Agencia Tributaria.

Este nuevo borrador de la renta 2012 como cabe aclarar se trata de la declaración de la renta del ejercicio fiscal 2011 a no confundirse de ejercicio.

Que es el Borrador de la Renta:

A esta altura todos deberíamos saber de que se trata el borrador de la renta, pero siempre es mejor aclararlo cada vez que inicia la campaña de la renta, se trata de un documento personal en el que se vuelca la declaración de ingresos y contiene información que ya posee Hacienda respecto a las diversas actividades económicas y sobre el patrimonio de cada contribuyente, además de la información personal a lo largo del año correspondiente al ejercicio fiscal.

Además de que, el borrador de declaración de la renta 2012 siempre estará asociado a la información para Hacienda en este caso se trata del ejercicio 2011.

Formas de Solicitar el Borrador de la Renta:

Los pasos para la solicitud del borrador de declaración de la renta 2012, en dicha declaración de la renta del anterior año tienen que anteriormente marcar la casilla de solicitud a Hacienda del borrador de renta 2012.

Si por alguna circunstancia no solicitaron el borrador de la renta 2012, es decir no han marcado en esa casilla, entonces desde cuando inicia la campaña para poder pedir el borrador de la renta 2012 tendrán la posibilidad de pedirlo para ello deben llamar a alguno de los teléfonos de la Agencia Tributaria (901 121 224) que está habilitado durante las 24 horas del día, el otro teléfono habilitado es el (901 200 345) aunque la atención de este es solo en el horario comercial.

Solicitarlo por Internet:

Si desean solicitar el borrador de la renta 2012 por la Web, es tan simple como las anteriores vías, tienen que ingresar a Web de la Agencia Tributaria o en su defecto a la Sede Electrónica Oficina Virtual de la AEAT puede ser con la firma electrónica y sin ella también.

Otra posibilidad es la de hacerlo mediante la Televisión Digital (TDT) disponen de dicha posibilidad con la Agencia Tributaria.

Plazos:

En cuanto a los plazos para hacer la solicitud del borrador de declaración de la renta 2011- 2012 publicado por AEAT estará abierto apenas inicie el mes de Abril de cada año, y termina recién al finalizar el mes de Junio del mismo año.

Mientras que el plazo para pedir el borrador de declaración de la renta 2012, también para confirmarlo del borrador con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, dicho tiempo el plazo de entrega se da previamente al último día del la declaración de la renta.

Publicidad