Publicidad

Rebajas verano Extremadura 2012

Con el inicio del periodo de Rebajas de verano 2012 el comercio decidió abrir en domingo al comenzar la que es la esperada temporada oficial de descuentos por parte de los comerciantes y de los consumidores extremeños, en Extremadura finaliza el 31 de Agosto, tanta es la expectativa que muchas de las tiendas desde algunos días antes promocionan las rebajas.

También estarán de rebajas de verano 2012 las franquicias el 1 de Julio. De manera oficial las rebajas de verano 2012 inician el 1 de Julio, la novedad para este Calendario de Rebajas es que comienza un día domingo como es el 1 de Julio, además las rebajas de verano inicia el lunes, 2 de Julio en otras comunidades.

Aprovecharán las franquicias y ciertas tiendas que decidieron abrir el domingo en Plasencia, todo aquel que pase podrán comprar desde las 10 horas de la mañana hasta las 22 horas de la noche, sin ininterrumpciones, lo que podría ser el horario de los primeros días de descuentos en rebajas.

Las tiendas competirán desde el domingo con las franquicias, aunque señalan que algunas se volcarán por el horario mencionado aunque podrá variar si se mayor o menor concurrencia. Mientras que por el lado del pequeño comercio aún resta que fijen un horario para todos, si bien no abrirían el domingo si bien tienen libertad de horario, por lo que la mayoría lo haría el lunes, que es 2 de Julio. La competencia mas que de horario será en los descuentos que es en los que se fija el consumidor.

Recuerdan que así ocurrió en la Feria, en su primer día, que fue jueves, cayó en festivo, pero aún así los comercios, franquicias quisieron sacar ventaja de los festejos placentinos y lograr algunas ventas extras. Esta misma estrategia aplicarán algunos comercios el domingo 1 de Julio si bien tienen libertad de abrir ya que no hay un pensamiento conjunto cuando inicien de forma oficial el domingo las rebajas oficiales.

Estiman que en las primeras semanas de rebajas, les ofrecerán a los clientes descuentos del 30%, 40% y 50% en prendas de ropa y del 20% y 30% en calzando y zapatería, pondrán todo el stock que tengan en los estantes tratando de respetar siempre los derechos en los productos y prendas en descuentos y promociones si bien las previsiones de recaudar mas son bajas solo esperan repetir cifras de las anteriores rebajas.

La crisis de consumo no puede ser peor y los comerciantes esperan por las rebajas pero lamentablemente se deberán de conformar con ganar cifras similares aunque puede que menor y difícil mayor que en las últimas rebajas de verano y de invierno. Para ello deberán hasta estirar en algunos productos lo que mas puedan sus descuentos, si bien durante todo el año vienen aplicando descuentos sin esperar a las rebajas como forma de recaudar mas adelantadamente al no poder esperar a que inicien oficialmente las rebajas, esto se da desde los últimos años con la dureza de la crisis económica y de consumo.

Guía de Rebajas:

-Como comprar en Rebajas

-Reclamaciones en las rebajas

-Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

-Derechos del consumidor en rebajas

Imagen:

Publicidad