Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas verano Castilla y León 2012

Las Rebajas de Verano 2012 inician en Castilla y León y el comercio leonés no le será ajeno a las caídas de las ventas, el colectivo de los comerciantes ha previsto ingresar unos 35 millones de euros en las rebajas, un total de más de 300 tiendas ofrecen diversos descuentos del 20% al 50% en el inicio de las rebajas llegando a la última semana podría subir al 70%.

Este porcentaje entre el 20% y el 50%, suelen ser los que las demás CC.AA ofrecen y en los comercios de Castilla y León han decidido similares porcentajes de descuento para las primeras semanas de la rebajas de verano  2012 en los más de 300 comercios de la capital de esta comunidad.

A este tipo de descuentos en este periodo al menos por estos lados la denomina una oferta de fiestas, y parte de una iniciativa que viene ya desde 5 años atrás y busca impulsar las compras ya que por estos días se da una importante presencia de clientes leoneses por las diferentes calles y visitantes de otras provincias y regiones. Durará hasta el sábado e inmediatamente inician las rebajas el lunes 2 de Julio. En Castilla y León el periodo de rebajas va del 1 de Julio al 31 de Agosto. Les ofrecemos el revisar el Calendario laboral Castilla y León 2012.

Durante las rebajas de verano en esta campaña el comercio de la provincia si minimamente logran los números previstos ingresarán unos 35 millones de euros, así y todo será un 5% menos que lo recaudado a lo largo de la campaña anterior en 2011.

Se estima que el gasto medio de cada consumidor leonés se gastará entre 50€ y 70€, como han estimado desde el Consejo de Comercio de la Fele. Mientras que, el total del pequeño comercio leonés mantiene la oferta de fiestas, con descuentos en segmentos como: tiendas de ropa, calzado, complementos, ópticas junto a establecimientos del mundo del regalo.

Los días viernes y sábado, son los primeros días de oferta en la que las tiendas lograron hacer algunos buenos números no todos pero los cañones de descuentos apuntan al inicio de las rebajas en la que los comercios tratarán de hacer todo lo posible por hacer mejores ventas pero tendrán que sacrificar sus precios poniendo mayores descuentos a sus prendas y productos.

Los comercios sean pequeños o grandes tiendas deben cumplir con la ley de consumo poniendo claramente sus precios con los descuentos aceptando el pago con tarjeta si lo hacen en el año, prendas que ofrezcan durante el año y no elaboradas para las rebajas.

El problema se da en que aunque la afluencia sea buena las compras son bajas, dudan en comprar ya que con los anuncios del Gobierno y el desempleo mas la inflación fluctuante hace que se dude y se deje la compra hasta casi finalizar las rebajas a riesgo de no encontrar luego el producto o prenda.El nivel de las ventas en esta temporada en León no le es in diferente a otras regiones y registra un descenso de entre 5% y el 10% comparado con 2011 y es de entre el 30% y 50%, si se va hasta las rebajas anteriores a que se de esta crisis.

Publicidad