Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas verano Castilla La Mancha 2012

Las rebajas de verano 2012 serán una dura lucha entre los comerciantes por ganar algo mas que las anteriores rebajas y los consumidores por gastar lo justo que cada vez es mas justo en el presupuesto y evitar dejarse llevar por los descuentos tentadores pero deberán cuidar lo que tienen y gastar lo mínimo e indispensable. El periodo de rebajas, inicia el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre.

Por el lado de los empresarios manchegos estos estiman que este periodo de rebajas de verano será seguramente otra campaña de rebajas de verano con la novedad de la recesión y con un menor gasto por consumidor. Prueba de ello es Ciudad Real, que es un reflejo de Castilla-La Mancha, en el que se ve la crisis de consumo, como los datos que marcan que el ritmo de las ventas de comercio minorista del pasado mes de Abril, las ventas cayeron hasta un 14,6%.

Según la Cámara de Comercio de Ciudad Real, indica que el comportamiento de las ventas hace que sea la peor provincia española, la esperanza es que peor no puede ser y que las sirvan puedan darle aire a los comerciantes.

En varias CC.AA la campaña de rebajas, comienza el 1 de Julio para acabar el 30 de Septiembre, si bien los comerciantes pueden elegir cuanto duran sus rebajas pero siempre debe ir de un mínimo de una semana a un máximo de 2 meses. Los invitamos a consultar el Calendario laboral Castilla-La Mancha 2012.

Ante todo deben tener muy en cuenta sus derechos como consumidor que incluyen la calidad y precio del producto o prenda, entre los que sobresalen textil, calzado y complementos que forman parte del stock de temporada de los comercios que en rebajas salen a ofrecer bajo descuentos.

Los comercios de Castilla La-Mancha cuentan con una gran variedad de productos, prendas y artículos como los comerciantes ciudarrealeños respetarán sus derechos a los consumidores y la calidad de sus productos junto a sus promociones y ofertas en el segmento de productos más demandados en el pequeños comercio entre los que sobresalen: ropa, calzado y complementos con descuentos del 50% al 80%.

Entre las prendas con mayor demanda también se ofrecerán los mayores descuentos como las prendas de vestir y complementos personales y se rebajarán artículos de equipamientos del hogar y de mobiliario.

Algo que deben tener en cuenta es que pueden darse reclamaciones por el deterioro de las prendas, además de defectuosas etiquetas, otra de las quejas se dan por que se les niega poder pagar con tarjetas de crédito, la venta de saldos, también despiertan las quejas de los consumidores y que deben exigir que se cumpla la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, sobre las condiciones de venta en rebajas.

El periodo de rebajas será la confirmación de todos los datos negativos que vienen dándose sobre el consumo en España y que lejos de está de ser pesimistas o meramente negativo si no que es realista y a veces se queda corto.

Publicidad