Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas enero Murcia 2012

Murcia tiene sus rebajas e incluso se ha adelantado al Calendario 2012 de rebajas de invierno que suele arrancar parejo en todas las Comunidades Autónomas, y de hecho le ha sabido sacar ventaja con una amplia campaña que ayudó a los comerciantes a atraer a los consumidores que buscaban adelantarse a los descuentos de sus propias comunidades, se pudieron ver la presencia desde diferentes provincias en el inicio de las rebajas de invierno de Murcia.

Con los altos descuentos que brindan los comercios murcianos durante esta campaña de rebajas de invierno. Esta no ha sido la primera vez que inicien un 2 de Enero ya lo realizaron el pequeño comercio y en este calendario otra vez lo aprovecha con la finalidad de atraer a consumidores que quieren adelantar sus compras de Reyes por ejemplo.

La Región de Murcia se adelanta en 2012 a las rebajas y tal vez a la hora de hacer cuentas saquen alguna ventaja a otras comunidades, lo que si es claro es que si les resulta seguramente será una estrategia que podemos ver con cada inicio de rebajas, y algo que otras imitarán ya que pequeñas ventajas son inmensas para los comerciantes que ven como disminuyen sus ganancias mes a mes y la campaña de rebajas es tan esperada como un niño a los Reyes.

Así Murcia desde el pasado 2 de Enero está de rebajas en el pequeño y mediano comercio, en el que pueden verse en sus escaparates atractivos descuentos para atraer a compradores de Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía pueden ver su campaña bajo el lema “Región de Murcia: Abierto por rebajas”.

Su campaña distribuyó un total de 10.000 carteles y folletos promocionales en comercios y escaparates; y toda una serie de anuncios en diarios regionales y cuñas de radio y en emisoras de dichas Comunidades Autónomas.

Esta campaña de rebajas de invierno en Murcia finaliza el 1 de Marzo, ya que la norma dicta que sea un período mínimo, los mismos comerciantes deben establecer un periodo de rebajas mínimo de una semana, y 2 meses como máximo, por lo que depende de cada uno de los comerciantes, siempre dentro de las fechas fijadas por la Comunidad.

Los invitamos a ver el Calendario laboral Murcia 2012

Guía del consumidor en rebajas

Comprar en rebajas

Diferencias entre rebajas, promociones y saldo

Rebajas de invierno

La novedad en estas rebajas se da en que los comercios que se ven limitados en sus horarios por algún motivo, pueden pasar de las 72 horas a abrir un total de 76 horas semanales mientras duren las rebajas.

Y como siempre se les recuerda a los consumidores que al comprar tienen derechos y exigir, en cuanto a precios, calidad y etiquetas en cuanto a los productos y prendas que sean puestos en rebajas.

El Consejero también en la necesidad de seguir durante este periodo las mismas directrices que se tienen en cuenta durante el resto del año, como conservar el tique de compra como garantía, exigir un correcto etiquetado de los productos, o la posibilidad de acudir a diferentes vías de reclamación que están a disposición de los consumidores.

Además, la Consejería recuerda que los productos rebajados deben ser de esta temporada, y no de otras.

Publicidad