Publicidad

Rebajas de verano Madrid 2012

Las rebajas de verano 2012 tienen inicio en la Comunidad de Madrid en las rebajas 2012 de verano que se esperan que sean mucho mas fructíferas que las rebajas de verano 2011 y las rebajas de invierno 2012 en cuanto a ventas en los comercios y en descuentos para los consumidores. En estos años desde 2008 con el inicio de la crisis el gasto medio de los consumidores españoles en rebajas en cada Comunidad Autónoma ha ido bajando drásticamente a medida que la crisis y el paro fueron creciendo y esta campaña parece que seguirá igual.

Si bien se inicia el periodo de la campaña de rebajas algo que sucede todos los años esta puede batir récords negativos de ventas a nivel general, mientras que las primeras rebajas de verano 2012 se darán en Madrid que habiendo dejado atrás la primera campaña de rebajas del año las de invierno y la segunda campaña es la que inicia en Junio con el verano a cuestas y todas las ganas de vender de los comerciantes y el poco dinero que gastar de los consumidores.

No solo los madrileños y consumidores de regiones cercanas se acercan a la Capital del país también los turistas extranjeros que en plan vacaciones suelen pasarse por los comercios y llevarse algunos regalos a precio rebajado, por lo que pueden tomar nota de cuando inician y cuando acaban las rebajas en Madrid, algunos hacen unas vacaciones low cost viajando en alguna de las compañías de bajo coste, alojándose en un hotel low cost y de paso comprar en rebajas un buen plan para no dejar de viajar por la crisis.

Deben tener en cuenta que las fechas de las rebajas en Madrid de verano 2012 inician el jueves 21 de Junio y finalizan el viernes 21 de Septiembre,ambas fechas inclusive. Aunque los establecimientos tiene la posibilidad de escoger de forma libre el tiempo que pondrán en rebaja sus productos y prendas, si tienen que respetar que el periodo no dure menos de una semana pero tampoco sobrepase los 2 meses. Luego comienzan las rebajas de verano en las demás CC.AA.

Una novedad que ofrece a la Comunidad de Madrid en cuanto a las rebajas es la ley de dinamización del comercio que permite que cada tienda puede decidir su propio periodo de rebajas, esto significa no estar obligados a que las rebajas sean respetando el calendario de rebajas en invierno y verano. Esta posibilidad daría libertad en las rebajas que es una propuesta del PP, que busca que cada comerciante quede libre de decidir en que momento del año aplicar su rebajas y cuanto deben durar.

Además de la libertad de horario que afecta a más 35.000 comercios de Madrid tras aprobarse la ley de liberalización de horarios comerciales que permitiría que se puedan crear hasta 20.500 puestos de trabajo en la comunidad. Aunque están los que recuerdan que a partir de 2006, las ampliaciones de horarios de apertura el Comercio urbano minorista ha venido solo perdiendo empleo, y hasta el cierre de establecimientos y reducción de las ventas, por lo que las ventajas no se ven tan claras.

Imagen: http://bigprints.es

Publicidad