Publicidad

Rebajan calificación de cinco cajas de ahorro

 

Bienvenidos a los golpes del sistema financiero internacional, cajas españolas. Mientras el Presidente Zapatero sostiene que el “sistema financiero español es el más sólido del mundo”, hemos recibido la bofetada.

Ahora, la agencia Fitch ha revisado a la baja la calificación de CajaSur, Sa Nostra, Caja Castilla La Mancha, Caixa Sabadell y Caixa Penedés, con motivos claros y evidentes, la economía nacional está deteriorada frente a las tensiones financieras.

De esta manera, la calificación del rating de CajaSur y de Caja Castilla La Mancha se ha rebajado a ‘BBB+’ con perspectiva negativa, mientras que la de Caixa Sabadell también se ha rebajado hasta ese nivel, aunque con perspectiva positiva.

Por su parte Sa Nostra mantiene su nota pero pasa a perspectiva negativa, y rebaja el rating de Caixa Penedes a ‘A-‘, pero con perspectiva estable.

Según Fitch “Tanto la economía española como el mercado de la vivienda han experimentado una ralentización que es más abrupta de lo que se anticipaba inicialmente, mientras que persisten las tensiones financieras”.

Sin embargo, y para tranquilizar las aguas, aclara que el sistema financiero español en su conjunto tiene recursos para absorber el deterioro de la calidad de activos a través de las ganancias de la red de sucursales.

Publicidad