Publicidad

Qué opinan los españoles sobre el rescate a España

Cuando el rescate de España está a la vuelta de la esquina, y se empezará una vez aceptado este a hablar de cual será el monto y el método, y más allá de las cifras es interesante saber que opinan y piensan los españoles de a pie sobre el rescate de España. Una de las encuestas indica que el 72% de los españoles casi que han aceptado la llegada del rescate financiero.

Esto deja ver que unos 3 de cada 4 ciudadanos españoles estiman como inevitable que el Gobierno español deberá pasar por un rescate como Grecia, Irlanda y Portugal de parte de la Unión Europea.

A la vez cada mes se va notando un notoria pérdida de confianza hacia el Gobierno de Rajoy. Este 72% de los españoles que fueron consultados por Metroscopia, respondieron que España efectivamente sufrirá del rescate de la UE, lo que significa que este pensamiento subió en un 10%, ya que antes era un 62% y en solo 1 mes, según la encuesta aparecida en el diario El País, esto fue creciendo a medida de que el rumor deja paso a la realidad y el pesimismo.

No solo por el rescate, los españoles son pesimistas también lo son por que España ha profundizado su recesión que viene mostrando desde fines de 2011, sumado a la tasa de paro hace que la presión del mercado vaya encaminando un paquete de rescate aunque este debería de reducir los costes de financiación, además de ayudar a que el Gobierno español pueda alcanzar su objetivo de déficit presupuestario al que pocos le dan posibilidades.

Esta vez los españoles ven que el Gobierno deberá pedir más que un rescate a la banca, al parecer Rajoy quiere tener todo claro sobre las condiciones antes de anunciar cualquier frase que contenga la palabra rescate, además de como se lleva adelante el nuevo programa de compra de bonos del BCE.

Sobre el euro:

En cuanto a cual es la opinión que tienen sobre el euro, existe un fuerte pensamiento y pertenencia del euro, ya que un 70% de los españoles encuestados quieren que España siga en el euro, mientras que un 21% estaría a favor de volver a la peseta.

Sobre Rajoy:

Respecto al pensamiento y confianza hacia el presidente Rajoy, como no podía ser de otra forma con el empeoramiento de la crisis y las medidas que fue lanzando, Mariano Rajoy, automáticamente se ha tirado tierra encima hasta llegar al 73% desaprobación. Mientras que el 84% de los españoles encuestados Rajoy les inspira poca o hasta ninguna confianza.

Para el 59% de los votantes del PP, Rajoy les da desconfianza y eso que lo votaron. Claro que esto no significa que sus rivales salgan ganando o a lo sumo no saben sacar rédito político, como es el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba, un 89% le inspira desconfianza y es aprobado por un 16% de los españoles como opositor.

No solo sirve para medir como ven a Rajoy sino como prueba de las próximas eelcciones en País Vasco y en Galicia, también deja ver cual es el porcentaje de votantes que votarían al PP serían el 39,9%, lo que es un aumento ya que era del 30% hace 1 mes. La intención de voto para el PSOE paso del 24,7% y ahora es del 24,1%.

Imagen: http://www.loseuros.eu

Publicidad