Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué es el índice ECRI?

Son muchos los economistas que afirman que las recesiones son algo impredecible. Modelo típicos de predicción, has sido usados por muchos economistas para poder predecir una recesión, pero sin éxito. Cómo dijo el FMI en una ocasión para referirse a un estudio de previsiones por parte de economistas de 63 países, ” un historial de fracasos para predecir recesiones intachable”.

GDP-recessions-WLI-since-1965

Pero lo cierto es, que se equivocan. la revista The Economist, señaló en 2005, que el índice ECRI y su organización , es la única que ha dado aviso previo de 3 recesiones, y nunca ha emitido una falsa alarma. El objetivo de ECRI es pronosticar el crecimiento económico y la inflación.
La mayoría de los meteorólogos usan modelos que reducen una economía compleja a un conjunto rígido de relaciones en gran medida hacia el pasado . Tratan de predecir el futuro cercano sobre la base de lo que ha sucedido en el pasado reciente. Esto puede funcionar por un tiempo – hasta que el momento crítico en que se acerca un punto de inflexión , y dichos modelos se vuelven inservibles.

Sus estudios, se basan en el trabajo de co -fundador de la ECRI , Geoffrey H. Moore y sus mentores , Wesley C. Mitchell y Arthur F. Burns.
En primer lugar, han creado un marco general de los principales índices de los aspectos clave de cada economía (crecimiento económico , la inflación y el empleo ) y para los principales sectores ( servicios, manufactura , construcción y comercio exterior )
Amplia cobertura internacional de más de 21 economías , incluidos los sistemas por primera vez los principales indicadores para China, India, Brasil y Rusia

Nuestros sistemas de indicadores están diseñados para predecir el momento de los futuros cambios en la dirección de la economía. Señalan esos giros antes del hecho, y mucho antes del consenso. El enfoque de la ECRI en identificar cuándo se producirán los cambios en la dirección.

 

La objetividad de este índice y la predicción de los puntos de inflexión, son la clave para conocer el futuro de los mercados con mayor exactitud. Mientras que el resto de la población, espera para “ver qué pasa”. ECRI es una institución de investigación independiente, reconocida por su trabajo y objetividad.

Quizás te interesa:

Publicidad