Publicidad

Protestas masivas de Nissan y otras empresas con ERE

La crisis está haciendo naufragar empresas de todo tipo de sectores de nuestro país. Los trabajadores de Nissan anunciaron durante el mes de octubre importantes movilizaciones y las protestas han sido importantes y masivas.

La manifestación de los trabajadores de Barcelona hizo cortar el tráfico y provocó algunos desperfectos, ya que, según Europa Press, unos 2.000 empleados lanzaron botellas, piedras, vallas e incluso huevos y tomates contra las oficinas de la compañía en Barcelona ciudad.

Y es que la ira de los empleados no es para menos, ya que la empresa ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que se aprueba el despido de 1.288 trabajadores antes de fin de año y a otros 392 en septiembre de 2009.

Durante la marcha, los participantes de la manifestación gritaron e insultaron al máximo responsable de Nissan Motor Ibérica, el japonés Fumiaki Matsumoto, y exigieron a los gobiernos español y catalán que rechacen sin vacilación el expediente de ocupación.

Por otra parte, otra empresa que ha presentado expediente de regulación es Ono. Hace tan sólo unos días el diario El Economista informaba que la plantilla también había salido a la calle en diferentes ciudades españolas para reclamar sus derechos.

Concretamente, pidieron al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que adoptara las “medidas legales correspondientes” para evitar que se lleve a cabo el ERE previsto por el operador de cable, que afecta a 1.300 empleados, es decir, un 30% de la plantilla, que se iría a la calle.

En esta concentración, los sindicatos de Ono no descartaron nuevas movilizaciones si la situación continua igual. UGT anunció paros de cuatro horas los días 20, 21 y 24 de este mes, así como dos huelgas de 24 horas durante los días 2 y 9 de diciembre.

Publicidad