Publicidad

Promotoras de Valladolid ofrecerán viviendas con protección oficial

viva

Tres promotoras-constructoras de Valladolid (San Martín La Overuela, Guadalmina del Grupo Parquesol y Prigot S.A.) fueron las primeras en firmar acuerdos con el fin de poder vender 101 viviendas de protección oficial en suelos que estaban planificados  para el mercado libre, esto traería rebajas de hasta un 20% en los precios de las viviendas.

Estos inmuebles estarán a disposición de los demandantes que estén inscriptos en la lista de la Junta de Castilla y León.

De esta manera los precios estipulados de estas viviendas se reducirán considerablemente y las constructoras-inmobiliarias obtendrán muy pocos márgenes en sus beneficios y les permitirá continuar la actividad gracias a estas ofertas y construcciones, com también a los trabajadores.

Esta medida que intenta poner en el mercado los pisos con protección, fue adoptada debido a los problemas para conseguir posibles adquirentes de viviendas libres.

La forma de adjudicación será la estipulada para este tipo de ofertas, en lo que se refiere a las viviendas protegidas, que lleva a cabo la Sociedad de Suelo y Vivienda (VIVA).

De esta manera se realizará un sorteo entre los demandantes que se inscriban en la lista de la Junta, bajo ciertas condiciones como tener una antigüedad mínima de dos años de empadronamiento en la ciudad y no pasar un límite de ingresos al año. Mientras que en ciertas promociones se podrán reservar viviendas para las familias con hijos.

Por el lado de Prigot, están construyendo las viviendas en Arcas Reales, con un precio inicial de unos 196.000 euros en lo que es el mercado libre y el precio en cuanto a las 35 viviendas con VPO (Viviendas con Protección Oficial) que estarán a la venta llegarán a salir unos 152.000 euros.

El proyecto de Guadalmina del Grupo Parquesol no ha dado comienzo pero afirmaron que los precios bajarán un 15% para los que se destinen a VPO y serán de la misma calidad que los destinados al mercado libre.

Publicidad