Publicidad

Productos que mantienen el IVA superreducido al 4%

Sabiendo que sube el IVA y que la inflación se dispara uno se pregunta que productos y servicios suben y también cuales son los productos que mantienen el IVA superreducido 4%. Estará dificil para las familias españolas una vez más y será más que una cuesta de Enero, una cuesta de Septiembre y más empinada que nunca poder superarla.

La lista de los productos que mantienen el IVA superreducido al 4% son los siguientes:

Alimentos de primera necesitad:

Pan común Harinas panificables Leche natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, y esterilizada, UHT, evaporada y en polvo Los quesos Los huevos Las frutas Las verduras Las hortalizas Las legumbres Los tubérculos y cereales, -de condición de productos naturales como indica el Código Alimentario-.

Medios y libros:

Libros Periódicos y revistas -que no posean fundamentalmente publicidad- Elementos complementarios que sean entregados conjuntamente. Álbumes Partituras Mapas y cuadernos de dibujo

Con excepción de los artículos y aparatos electrónicos.

Medicamentos:

Los que sean para uso humano Las sustancias medicinales Formas galénicas Productos intermedios que sirvan utilizados para su obtención.

Vehículos y Productos para personas minúsvalidas:

Todo vehículo para personas con movilidad reducida Las sillas de ruedas para su uso exclusivo Vehículos a motor que sirvan para desplazar a personas con minusvalía en sillas de ruedas o movilidad reducida. Prótesis Órtesis Implantes internos para personas que sufran minusvalía.

Servicios de Vehículos:

Aquellos servicios de reparación de vehículos para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas. Servicios de adaptación de los autotaxis y autoturismos y de vehículos a motor, para personas con minusvalía.

Viviendas: Solo las viviendas de protección oficial de régimen especial o las de promoción pública,siempre que sus entregas sean realizadas a partir de sus promotores.

Los garajes -hasta 2 unidades- Anexos que estén dentro del mismo edificio.

Además de la vivienda, garajes con hasta 2 unidades Anexos transmitidos junto a la vivienda.

Además a partir del 1 de Septiembre hasta el 31 de Diciembre de 2012 deberán tributar al 4%. Y desde el 1 de Enero de 2013 tributarán al 10%.

Arrendamientos:

En cuanto a la vivienda, los arrendamientos con opción a compra de viviendas de protección oficial de régimen especial o las de promoción pública.

Además de las plazas de garaje, hasta 2 unidades, y anexos en los que sean arrendados de manera conjunta

Servicios:

Tampoco los servicios de teleasistencia Ayuda a domicilio Centro de día y de noche Atención residencial en plazas concertadas o precios de un concurso administrativo o por prestación económica cuando esta cubra más del 75% sobre el precio.

Imagen: http://blog.ebook-teca.com

Publicidad