Publicidad
Publicidad
Publicidad

Stephen A. Ross Premio Nobel de Economía 2012

Stephen A. Ross es uno de los principales candidatos a obtener este año el Premio Nobel de Economía 2012, este economista es profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), además de lograr reconocimiento dentro del ámbito de las finanzas gracias a su teoría de “política de precios arbitraria”, además de una serie de colaboraciones sobre temas relacionados. Pueden Seguir el Anuncio del premio nobel de Economía de 2012 por Bolsa.com.

También se destaca por la política de precios neutral a los riesgos. Algunos apoyan su candidatura al Nobel de Economía resaltando su trabajo en la “Teoría de Arbitraje de Valoración de Activos de Capital”, que publicó en 1976 en el Journal of Economic Theory. Stephen A. Ross, es otro de los economistas estadounidenses que sobresalen en estos últimos años por diversos trabajos y que lo han catapultado a ser tenido en cuenta paea este prestigioso galardón, entre otros de sus trabajos está el de su teoría de los precios arbitraje y junto a algunas contribuciones fundamentales sobre la financiación. Actualmente ocupa el puesto de catedrático de Economía del MIT y basa sus investigaciones en la economía financiera, además de destacarse por contribuir a la teoría del arbitraje.

Habrá que esperar quién gana el Premio Nobel de Economía, pero mientras uno puede volcarse por uno u otro candidato, sin dudas que Stephen A. Ross tiene sus pergaminos, solo resta saber cual es el criterio del consejo para elegir, algunos piensan que habrá alguna sorpresa además de que no suele elegir al favorito de todos ya que elige otros criterios diferentes por lo que como resultado puede terminar siendo una sorpresa.

Otros creen que debería de ganarlo alguno de los candidatos con trabajos relacionados con la actualidad y el inicio de la crisis más que por sobre trabajos de hace años o reconocimientos tardíos que pretendan darse.

El lunes tocará saber cual fue el criterio que eligió el consejo y ver si acertamos o no. Lo recomendable sería que hubiera un reconocimiento a un economista que en estos años se haya volcado por tratar de comprender y de demostrar con sus trabajos teorías de temas relacionados con la crisis y que aporten al estudio y en la búsqueda de soluciones.

Imagen: http://web.mit.edu

Publicidad