Publicidad

Precio futuros del algodón

Cuando hace unas semanas la preocupación e incertidumbre rondaba sobre el precio del petróleo ya que era tirado al alza por el conflicto político de Egipto una vez calmado esto, la mira se pone sobre el precio de los futuros del algodón.

Es que se ha conocido que el precio de esta materia prima es decir el precio de los futuros del algodón logró superar el techo de los 2 dólares por libra siendo esta la primera vez en la historia que se da en el mercado de futuros InterContinental Exchange (ICE) de Nueva York la explicación de tal alza sería por la actual alta demanda de dicha materia prima y que tiene su procedencia de China, incluyendo el impacto en las cosechas por las inundaciones en Australia y Paquistán, no hay que excluir a la histórica sequía que se da en Rusia.

Es así que el precio de los futuros para entrega en mayo registró el máximo alcanzado los 2,0193 dólares por libra, y el caso del algodón para entrega en marzo también registró un fuerte aumento en sus precios hasta los 2,0402 dólares por libra, también es récord histórico ya que ha logrado romper el techo máximo de subida intradiaria de 7 centavos y que es lo que permite el ICE.

Ya durante el pasado enero, China tuvo importaciones de algodón por 432.106 toneladas, marcando una subida del 31%.

A todo esto, el incremento en los precios del algodón, lleva acumulado un incremento del 40% a partir de enero logrando incluso duplicarse en tan solo 12 meses.

Si bien el petróleo redujo su precio tras calmarse el conflicto de Egipto para varios analistas el actual precio del algodón no hace más que mostrar la incertidumbre que invade a los mercados sobre una escapada inflacionista en el petróleo y las materias primas. Lo que a su vez podría elevar los precios al consumidor afectando el IPC.

Imagen: Google

Publicidad