Publicidad

Precio de las viviendas Septiembre 2010

preciovivienda

En el pasado mes de Septiembre mostró muchos datos; entre e llos el precio de compra, datos sobre la vivienda usada y en el precio medio de la vivienda vio un descenso en el 5% en comparación a Septiembre de 2009, esto significa 4 décimas más frente respecto Agosto (-4,6%), a partir del estudio ligado a pisos libres, nuevos y usados del índice Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

Además el precio de las viviendas en Septiembre muestra un otro repunte en cuanto al descenso interanual de las viviendas, aunque dicha evolución espera por modificaciones al finalizar las deducciones por vivienda habitual.

Al medirse por zonas los datos de la vivienda en España, dónde peor muestra datos es en la costa y áreas metropolitanas, algunos expertos señalan que para la caída en Septiembre han ayudado las áreas metropolitanas, en estas zonas los pisos descendieron en un 5,7%, y los municipios de la costa mediterránea con un (-8,7%).

Mientras que, por debajo de la caída media se encuentran las capitales y las grandes ciudades, ya que el precio de la vivienda en estas descendieron hasta el 4,6%, frente a Agosto que fue del (-5,5%).

La caída en Baleares y Canarias fue del 4,2%, para los demás municipios, el descenso se ubicó en Septiembre en el 3,4%.

Imagen: intereconomia

Publicidad