Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plazas Imserso 2011

El sector turístico cuenta con varias fórmulas para poder que todos podamos viajar, ofertas, descuentos, viajes low cost, concursos que implican un ahorro en viajar a un menor precio o sin pagar. Una de ellas son las Plazas del Imserso 2011, esta vez el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo programa de viajes Imserso, que constará de 1 millón de plazas y conformado por 106 millones de euros.

Lo que implica un recorte en el gasto y que se congelen las plazas y el fondo, justamente cuando se ha dado una notable demanda de plazas, dónde la lista de espera alcanzaría el medio millón de viajeros deseosos de desplazarse. Las solicitudes se han incrementado dada la crisis que ha hecho que los sectores de clase media y media-alta debieran volcarse por viajar a través de este tipo de fórmula y no perder la posibilidad de descansar.

De esta forma aquellos españoles mayores de 55 años que pretenden viajar, conocer y disfrutar verán frenada sus posibilidades ante la lista de espera y no teniendo muchos recursos para hacerlo de otra manera, dado que su capacidad de ahorro ha disminuido o se ha ido por los efectos de la subida de los servicios, entre otros factores.

El Programa Imserso ofrece modalidades de vacaciones que constan de estadías de 8 días, 10 días, 15 días y 29 días para disfrutar de las vacaciones, incluye transporte, viajes culturales de 6 días con itinerarios turístico-culturales y de 5 días para realizar turismo de naturaleza.

Aunque la agencia Mundosenior, que comercializa dichas plazas del Programa Viajes Imserso, señalan que más allá que la lista de espera sea alta, todos terminan viajando ya que siempre hay plazas, simplemente que al juntarse el deseo de muchos de escoger las mismas fechas y destinos la lista de espera se va agrandando pareciendo que no hay plazas simplemente se agotan para la misma fecha y destino.

Por lo que deben de recurrir a este tipo de posibilidades que les ofrece los viajes del Imserso, dado que se encuentran bonificados por el Estado, a un precio más barato que los ofrecidos por las agencias de viajes.

Vale recordar que su coste medio era de 164€ para 7 noches de estancia en Andalucía o de 590€ por 1 mes en Baleares.

Actualmente la lista de espera, ha crecido considerablemente respecto a la del anterior periodo, que va de Octubre de 2010 a Mayo de 2011, pasando de 300.000 en lista de espera y la actual que alcanzaría los 500.000. Permanece la misma cifra de plazas -1,04 millones- para el Programa del Imserso de Octubre de 2011.

Publicidad

One response to “Plazas Imserso 2011

Comments are closed.