Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan de ajuste Castilla-La Mancha

Ya lo bien diciendo el Banco de España, que las CC.AA.tienen que realizar planes de ajustes del 1,5% con lo que poder lograr cumplir alcanzar el objetivo de déficit que se ha establecido para ellas.

Aunque el mismo Banco de España estime que a nivel grupal lo referido a la consolidación fiscal está en buen camino conforme los objetivos de déficit público que se ha comprometido con Bruselas.

Pero, siempre hay un pero en estos casos, existe un desvío en las comunidades autónomas del 0,5% durante el primer trimestre del año, esto hace que se deba recurrir a un ajuste mucho más profundo si se desea llegar al 1,3%.

En consonancia con esto, dentro de Castilla- La Mancha, comunicaron una serie de medidas que conforman un plan de ajuste en Castilla-La Mancha y en su Administración, término que también se nombra fuera de la comunidad si se tiene en cuenta los planes de ajuste de las CC.AA, en el que deben incurrir.

De las medidas de ajuste conocidas en Castilla-La Mancha, se pueden nombrar la que trata sobre reducir el 60% de los altos cargos y el 50% de puestos de confianza, lo que a su vez generará un ahorro total por 25 millones de euros.

Por otro lado se verá eliminado el Consejo Económico y Social, con esto se obtendrá un ahorro anual por 1.113.000€, también se elimina el Defensor del Pueblo, logrando un ahorro por hasta 3 millones de euros.

El ajuste llega hasta la reducción de gastos en lo institucional y en marketing y publicidad, tomado por algunos como gastos superfluos.

Las comunidades deberán amoldarse y aguantar las quejas pero aplicar un ajuste de 1,5% si quieren cumplir con el objetivo de déficit público para el actual ejercicio y dejar atrás el desajuste que vieorn en sus cuentas durante el primer trimestre del año.

Publicidad