Publicidad

Participaciones preferentes Caixa Laietana

caixa-laietana

¿Locura o que? Parece que la banca hace cualquier cosa para seducir a sus clientes, pero algunas exageran… 

Ahora, Caixa Laietana se ha unido al lote de las cajas de ahorro que ha lanzado una emisión de preferentes. Hasta aquí nada nuevo, sin embargo, tendrán una rentabilidad de euríbor a tres meses + 8,55% a partir del tercer año, transformandose en el mayor diferencial del mercado.

Caixa Laietana intentará colocar hasta 27 millones de euros en participaciones preferentes, y para ello tendrá tiempo hasta el 16 de octubre, y los clientes interesados deberán realizar una inversión mínima de 1.000 euros.

La entidad catalana ofrece el mayor diferencial, euribor a tres meses +8,55% (con un mínimo del 8,90%) a partir de octubre de 2011. Sin embargo, hasta esa fecha, remunerará al 7,5% anual, por debajo de lo que ofrecen Caja Granada y Caja de Canarias.

Atentos, este es el gancho para atraer clientes, ya que estos tipos están por encima de lo que ofrecen la mayoría de los productos en este momento. Sin embargo, las participaciones preferentes conllevan un elevado riesgo.

Entre las desventajas, además del riesgo siempre presente (y más por estos días), reflejan poca liquidez, son perpetuas y la rentabilidad no está asegurada ya que si en un ejercicio la entidad refleja ganancias, los titulares no recibirán la remuneración. Además, en caso de insuficiencia patrimonial, podría recibir un precio inferior al que se colocó.

A la hora de elegir estas preferentes, es bueno conocer que Caixa Laietana tiene una calificación crediticia a largo plazo de BBB (Fitch), el rating más bajo de todas las entidades financieras que han emitido preferentes hasta el momento y se sitúa sólo dos escalones por encima del nivel de bono basura.

Publicidad