Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paro Estados Unidos enero 2010

paro-eeuu

Ha concluido el primer mes del año y el daño cada vez es mayor en el mercado laboral de Estados Unidos. El mismo, ha destruido 20.000 puestos de trabajo. No obstante, la tasa de paro bajó hasta el 9,7%.

Luego del comienzo de la recesión económica, si tomamos como fecha diciembre de 2007, en Estados Unidos se han perdido 8,4 millones de puestos de trabajo. Sin duda alguna, una cifra indescriptible.

Asimismo, durante el mes de enero, el total de parados se redujo hasta 14,8 millones. En cuanto a sectores, la construcción y en transporte y almacenamiento fueron aquellos más azotados por la recesión laboral, mientras que en servicios de ayuda temporal y comercio se crearon nuevos puestos de trabajo.

Si tomamos los datos en cuanto a grupos sociales, los hombres adultos (10%), jóvenes (26.4%), negros (16,5%) e hispanos, (12.6%). Por su parte, la tasa de desempleo en las mujeres adultas cayó al 7,9%.Como dato extra, el número de parados que han perdido su empleo durante el mes de enero fue 378.000 personas.

Pero no todo fueron malas noticias, el numero de empleos creados en noviembre fue revisado hasta los 64.000. Pese a esto, la destrucción de este último tiempo ya llega a los 150.000.

Estados Unidos no encuentra salida, y no halla la vuelta de tuerca necesaria para enfilarse a una recuperación de su mercado laboral. De todas formas, su gobierno asegura que no descansará durante todo 2010 y sus consiguientes hasta erradicar la malaria del paro.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.