Publicidad

OPA BME

Ante los diversos rumores de que pueda producirse una OPA sobre BME, ha hecho que se eleve en un 5,2%, ya que de ser verdaderos los rumores que indican una OPA de parte de Deutsche Börse sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha generado su revalorización habiendo cerrado en 21,555 euros, siendo de por sí el precio más alto respecto a enero de 2010.

Por lo pronto en el año la ganancia que lleva acumulada es del 20,89%. La revalorización llegó a ser del 5,25%, quedando como más alta respecto a la caída del 21 de enero

Al parecer por ahora han sido solamente una hola de rumores. Ya que una posible OPA sobre BME, no es la primera ni la última vez que se hecha a rodar algo que genera especulación y ganancia a la vez, mientras se espera que algún día se de.

Algunos expertos que desean ver señales de verdad en este rumor, indican que la posibilidad se apoyaría en el acuerdo entre las Bolsas rusas Micex y RTS y debido a que BME es una de las pocas que no pertenecen a un gran grupo y que puede reflejarse en ejemplos como: NYSE-Euronext y Nasdaq-OMX. Además de ver como muy posible esta OPA de parte de la Bolsa alemana sobre la Bolsa española.

Entre los datos que comparten ambas, puede notarse que son propietarias del 50% de Infobolsa además de ser parte de la iniciativa Link up Markets.

Algo que conviene recordar es que BME ha salido a cotizar el 14 de julio de 2006 bajo un precio de 31€. Tras 4 meses registró su primera alza marcando una subida del 7,35%, a partir de una hola de rumores sobre la OPA de Deutsche Börse.

Imagen: cosasdeoferta

Publicidad