Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevas condiciones de la Línea ICO

La tensa relación entre el Gobierno de Zapatero y la banca parece empezar a mermar luego de que ambas partes acordarán nuevas condiciones en las líneas ICO.

Según ha comunicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los bancos y las cajas recibirán mejoras en las comisiones al facilitar crédito a través de las líneas del ICO.

Las medidas más importantes

Para analizar este punto debemos separar las aguas, ya que se producirán mejoras tanto para las entidades financieras como para los beneficiarios de los préstamos.

1) Para la banca un aumento en 55 puntos básicos del margen de intermediación de las entidades financieras que recurran a las líneas de crédito del ICO de fomento empresarial COMO ICO-Pyme, ICO-Emprendedores, ICO-Crecimiento empresarial e ICO-internacionalización). Esta iniciativa permitirá más liquidez a los empresarios de pequeñas y medianas empresas.

2) Traspaso de fondos de la línea ICO-Pyme a la línea ICO-Liquidez. Esta medida se produce ya que las autoridades sostienen que habrá mayor demanda de esta última, debido a las necesidades de liquidez de las pequeñas y medianas empresas.

3) Ampliación del plazo de tres a cinco años en el plazo máximo de devolución de las cantidades aplazadas de la Línea de Moratoria-Pyme.

4) Este tal vez es el punto que más le interesa a los familias españolas. La Línea de Moratoria Hipotecaria ofrece estas modificaciones.

  • Los 24 meses de moratoria hipotecaria se aplicarán a partir del 1 de marzo de 2009. Las cantidades aplazadas no empezarán a pagarse hasta el 1 de marzo de 2012 y los beneficiarios dispondrán de hasta 15 años para llevar a cabo la devolución.

Este período de 24 mensualidades se empezará a aplicar a partir del 1 de marzo de 2009, en lugar del 1 de enero previsto anteriormente. 

Se retrasa doce meses más el inicio de la devolución de la cantidad aplazada. Por lo tanto se aplazará la mitad de la cuota hipotecaria, con un máximo de 500 euros, entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2011. Desde el 1 de marzo de 2011, volverán a pagar la cuota hipotecaria inicial y sólo a partir del 1 de marzo de 2012 deberán empezar a devolver las cantidades aplazadas.

5) Se amplía hasta 5 años el plazo máximo de devolución de las cantidades aplazadas por pequeñas y medianas empresas a través de la Línea Moratoria-Pyme pasando de 10 a 15 años.

Publicidad

2 responses to “Nuevas condiciones de la Línea ICO

  1. No se entiende como se puede tener tanta verguenza y ser tan suma mente mentirosos no conceden alas PIMES nada nos tienen total mente abandonados,esperan cualquier incidencia para decir que no.
    Cuando se va dar cuenta este gobierno que hasta que no empiece ayudar alas pymes va ser muy difícil de salir de la crisis dado que somos las que creamos el 90% de los puestos de trabajo de este país.
    Pero si por una parte los BANCOS no nos dan Lineas de Descuento aun siendo los Pagares Inmaculados,se pide Linea de crédito para puntualmente tener Liquidez y también la niegan.
    La pregunta es la siguiente si la empresa paga a 90 días y la misma cobra a 180 días una vez realizado los trabajos como se puede subsistir sin tener financiacion.
    Esa es la realidad actual que tienen el 99% de las empresas en el sector que se mueve la nuestra.

Comments are closed.