Noticias Talgo

| 12 de septiembre de 2011

Tras conocida la noticia de la salida a bolsa de Talgo, se eleva la cantidad de acuerdos que llevaban años gestándose y para cuya preparación se han necesitado largas rondas de negociación.

Dentro del Foro Económico de San Petersburgo las empresas españolas Repsol, Talgo y Gestamp firmaron acuerdos con firmas rusas por de 800 millones de euros. Así lo anunció el propio Zapatero, quien volvió a reunirse en San Petersburgo con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Sin embargo, Talgo sigue trabajando y estudiando la posibilidad de salir a Bolsa, una operación que, no se llevará a cabo dentro de este año, sino ya en el ejercicio 2012.

La compañía que preside Carlos de Palacio Oriol tiene contratados a Nomura, Santander y Credit Suisse como entidades financieras asesoras encargadas de estudiar el mercado de cara su eventual salto al parqué. En caso de que finalmente debutara en Bolsa, se sumaría a CAF, el otro gran fabricante ferroviario español que está ya presente en el mercado.

Si bien el acuerdo más importante ha sido el suscrito por Repsol con el grupo ruso Alliance, donde se evaluó una inversión de 600 millones de euros. Nada tiene que envidiarle el contrato firmado por Carlos de Palacio Oriol, presidente de Talgo, con los ferrocarriles rusos (RZhD) para el suministro de siete trenes con 20 vagones cada uno. En total 140 unidades para la línea Moscú-Berlín. Por la parte rusa firmó Mijaíl Akúlov, director general del departamento de trenes de pasajeros de RZhD. El precio de la transacción ronda los 130 millones e incluye los correspondientes dispositivos para el cambio automático del ancho de vía ruso al europeo.

Así, el tren Talgo podría comenzar a cubrir la línea Moscú-Berlín en 2013, aunque la empresa española tiene hasta cuatro años para cumplir el contrato.

En la actualidad, Talgo, tras realizar varios suministros de trenes AVE a Renfe, desarrolla un nuevo tipo de tren ‘híbrido’, un vehículo que podrá circular indistintamente por vías electrificadas y sin electrificar, y por líneas de ancho AVE y convencionales.

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa, Empresas, Informacion


Logo FinancialRed