Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nokia Money, pagos a través del móvil

Nokia va camino de convertirse en la compañía global dentro del sector de la telefonía móvil tras el lanzamiento de Nokia Money. La multinacional sueca se adentra en el ámbito de los servicios financieros a través del móvil.

nokia1

El servicio, que se presentará durante el Nokia World 09, estará disponible a partir de 2010 y permitirá a los usuarios gestionar su dinero a través del móvil. En realidad, la plataforma de pagos móviles hará posible el realizar transferencias y pagos mediante el móvil, además de permitir acceder a una serie de herramientas básicas de finanzas personales.

El servicio de Nokia Money se basará en la plataforma Obopay, una compañía dedicada a pagos a través de teléfono móvil en la que Nokia invirtió 70 millones de dólares en marzo de 2009. El actual sistema ya permite el pago de algunos artículos a través del móvil, pero la intención ahora es que el terminal aumente sus prestaciones financieras permitiendo incluso el traspaso de capital. Es decir, enviar dinero real a una persona a través de un SMS.

En cierto sentido, esta operación dota a Nokia de un servicio que se podría comparar a PayPal, y que estará disponible en cualquier terminal fabricado por la multinacional de origen sueco. En el sector creen que este tipo de sistemas tienen gran potencial, pero no tanto en Europa y el resto de países subdesarrollados, sino más bien en economías emergentes en las que el uso de cuentas corrientes y otras herramientas de la banca tradicional no están tan arraigadas.

Publicidad

One response to “Nokia Money, pagos a través del móvil

Comments are closed.