Publicidad

NCG Banco

Una vez dada la novedad de la creación de NCG Banco, la noticia pasa por lo declarado por José María Castellano, el presidente del banco de Novacaixagalicia (NCG), en medio de la búsuqeda de inversores que deseen ingresar en el capital de su grupo. En sus declaraciones manifestó interés por la posibilidad de crear un banco malo en NCG que tiene por finalidad separar la lo que es la actividad financiera de los activos inmobiliarios del grupo.

Estima que logrará reducir su solicitud al FROB y que pueda ser menor a los 1.400 millones. Por estas semanas se da una completa revisión del proyecto estratégico del grupo, para rechazar algunas medidas y traer a la mesa otras dejadas de lado como la rechazada idea de un banco malo un recuros válido para algunos y peligroso para otros.

Con un banco malo NCG Banco Novacaixagalicia, encontrarían la solución al querer separar el negocio financiero del negocio del ladrillo o inmobiliario, aunque no lo hayan exigido, esta fórmula atraería a los inversores que hoy dudan de ingresar en NCG Banco.

El 21 de julio será cuando Novacaixagalicia tenga su asamblea y en la que se aprobaría la separación del negocio propio de la caja al nuevo banco, una vez aporbado esto se deberá revizar la propuesta de crear un banco malo, y si recibe o no una aprobación del Banco de España.

Uno de los objetivos de Novacaixagalicia es obtener el necesitado capital privado y que este se una a su banco, lo que le servirá para no tener que pedir demasiados fondos públicos al FROB, unos 2.622 millones de euros.

Publicidad