Publicidad
Publicidad
Publicidad

Medidas económicas Arabia Saudí

La crisis no respeta fronteras ni riquezas y si bien hay países propensos a sufrirlas existen otros que por recursos y economías parecen lejanas a las crisis o por lo menos con mejor soporte.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, sorprendió por estos días al comunicar diversas medidas económicas en Arabia Saudí con el objetivo de dar apoyo a empleados públicos, a desempleados y a estudiantes, y que no se produzcan divisiones políticas y protestas que pueden verse por estos días en los países en crisis como Irlanda o Portugal y sus medidas de ajuste.

En lo que va en menos de un mes, el rey saudí debió anunciar una serie de medidas con la finalidad de que se produzcan divisiones políticas y que tienen un total de 100.000 millones de dólares, además de un paquete de ayudas económicas de 36.000 millones de dólares.

Otra de las medias fueron el aumento en 10.000 millones de dólares del Fondo de Desarrollo Inmobiliario, para demandas crediticias y acelerar préstamos.

Estas necesarias medidas se dieron después de vivir protestas populares por la situación de pobreza, y actos de corrupción.

Dichas medidas fueron a partir de una serie de decretos reales y comunicados a través de la televisión pública. Estas medidas están ligadas a los aspectos sociales, religiosos, sanitarios y de seguridad.

Pudo conocerse que entre los decretos que han sido aprobados son:
-Un salario mínimo de 3.000 riales (800 dólares)
-Dos meses de sueldo para empleados públicos
-Una asistencia de 2.000 riales (533 dólares) para aquellos que buscan trabajo.
-Creación de 500 empleos en el Ministerio de Comercio e Industria que busca impedir la manipulación de precios y castigar a corruptos.

Por otro lado se estipula crear una agencia que luchará contra la corrupción y deberá de responder ante el rey.

Otro decreto real ha fija la creación de 60.000 puestos en el Ministerio del Interior y medidas para promocionar oficiales en la policía y las Fuerzas Armadas.

Se dirigirán unos 250.000 millones de riales (66.000 millones de dólares) para construcción de viviendas. Unos 16.000 millones de riales (4.200 millones de dólares) dirigidos a ampliar instalaciones sanitarias en todos el territorio.

Por medio de otro decreto real se dirigen 500 millones de riales para restaurar mezquitas en todo el reino, y otros 500 millones de riales para escuelas coránicas y oficinas de guías espirituales.

Publicidad
Comments are closed.