Publicidad
Publicidad
Publicidad

Matrícula gratuita para desempleados

gobierno-espana5

Siempre es bueno encontrarse con noticias que giran alrededor de programas de empleo para jóvenes desempleados o de formación para los jóvenes sin empleo a través de matrícula gratuita para desempleados, es por ello que hasta el próximo 16 de Noviembre de 2010, el Ministerio de Educación tendrá abierta hasta su actual convocatoria para poder solicitar las ayudas para sufragar la matrícula de un master o un título propio a todo titulado desempleado que pretenda poder extender sus estudios. Una ayuda ideal en momentos en que muchos optar por dejar sus estudios, no pueden encontrar su primer empleo, deben de buscar empleo dejando de lado sus estudios o solicitar un crédito para estudios.

En tanto que el fondo está dotado de 14.681.250€ facilitando el poder prepararse por parte de los profesionales que estén en el paro pudiendo a fin de completar sus estudios ingresar en el mercado laboral y elevar sus calificaciones académicas.

Para este ejercicio, los alumnos no deberán de estar cobrando la prestación al momento de solicitar la ayuda, en cambio tendrá que haberla percibido entre el 1 de Enero y el 1 de Septiembre de 2010.

Por otro lado, podrán acogerse a dicha exención de la matrícula los estudiantes que elijan cursar títulos propios de universidades.

Pueden acceder a las ayudas, debiendo cumplir con estas condiciones:
-Haber nacido entre el 1 de Enero de 1970 y 31 de Diciembre de 1985
-Contar con un título por el que puedan acceder al master
-Estar desempleados previamente al 1 de Septiembre de 2010
-Haberse matriculado en el curso completo.

Los alumnos que ya han accedido a estas ayudas en ejercicios pasados, pero pretendan volver acceder a ellas, deben de acreditar que van a matricular todos los créditos que les resten para poder facilitar el master además de haber superado en el anterior curso el 80% de los créditos en los que se hayan matriculado.

Publicidad