Publicidad
Publicidad
Publicidad

Loteria de Navidad 2014

Las piscinas llenas de niños, las playas plagadas de sombrillas, las altas temperaturas, o los atascos al inicio de las vacaciones de verano son las noticias típicas que vemos cada año por estas fechas. Pero, aunque parezca extraño, también los es la Navidad. Pues sí. Porque la Navidad está a la vuelta de la esquina, y los primeros en recordárnoslo son los décimos de lotería que el día 22 de diciembre de este año, premiarán a unos pocos.

Son muchos los que no compran lotería de Navidad en esas fechas. Por supersticiones, por filas interminables bajo la lluvia, porque todo está lleno de gente y es imposible caminar por cualquier ciudad, o porque no han encontrado el número que compran cada año. Comprar la lotería de Navidad 2014 en estas fechas, supone ser previsor en todos los sentidos. Tanto para buscar el número que tantos años hemos estado buscando, como para ahorrarnos las filas de cualquier establecimiento de venta de lotería. 

navidad

¿Cuántos décimos se ponen a la venta?

Este años 2014, se han puesto a la venta 160 millones de décimos, con 160 series de 100.000 números, a 20 euros cada una, y puede que el que pase por el chiringuito de la playa sea el agraciado. El total de la Loteria de Navidad asciende a 3.200 millones de euros, de los que un 70% (2.240 millones de euros) se repartirán en 24 millones de premios. El Gordo será de 640 millones de euros, 400.000 por décimo.

 

Los más habituales de este sorteo, poco pueden resisitirse a comprar un décimo en pleno agosto. Desde Loterias y Apuestas del Estado, se van a encargar de fomentar la compra de décimos en la playas y en los lugares más turísticos. Lo harán con kits de playa, que incluyen toalla y balón, y por supuesto con la emblemática publicidad de marquesinas de paradas de autobuses, carteles gigantes, o en la televisión. Además este año, también estarán presentes en la Vuelta Ciclista a España, y en los paradores de toda la Península.

Publicidad