Publicidad

Los países más caros (y mejores) del mundo para estudiar

Los estudios son una de las inversiones más costosas para los padres, pero los hay que tienen que soportar un mayor esfuerzo económico que otros. Esta inversión es la mejor herencia que te pueden dejar, ya que te permitirá encontrar un trabajo en el futuro y poder ser totalmente independiente. Los estudios pueden ser más o menos caros, dependiendo de la especialidad o rama elegida, pero dentro de un mismo grupo podemos encontrar algunas variaciones.

En un reciente estudio, realizado por Ipsos MORI a través de Banca Comercial y Gestión de Patrimonios (BSHC), se han investigado y comparado una serie de fuentes como sitios de webs universitarios, nivel de vida, etc. de varios países, y así conocer de primera mano, cuál es el país más caro para estudiar. El top 1, de la lista lo encabeza Australia, sin duda el destino más caro para estudiantes extranjeros. Un estudiante internacional medio necesitaría 42,000 dólares, un solo  año para cumplir con las tasas universitarias y el coste de vida en el país. El 91% de los padres encuestados financia prácticamente en su totalidad los estudios de sus hijos.

universitarios

 

Singapur, EE.UU. y Reino Unido fueron los siguientes países más caros de entre los 15 destinos analizados, con un coste medio anual de más de 35,000 dólares. Los costes en el destino más barato, la India, eran menos de una quinta parte de los de Australia. Por supuesto hay que tener en cuenta que las percepciones de la calidad de esa enseñanza son muy diferentes. Y también la actitud de los padres hacia la educación que quieren que sus hijos reciban. El estudio se ha realizado también bajo la opinión de 4.500 padres de los 15 países seleccionados.

rankings 

De los padres encuestados, un 51% afirma que EEUU es uno de los 3 mejores países del mundo para recibir una educación, seguido de Reino Unido. Si nos concentramos en los padres asiáticos, tienen a Australia como el mejor puesto. La idea en general que tienen los padres, es que los destinos caros también ofrecen una mayor calidad de la educación. EE.UU. es considerado como el país que ofrece la mas alta calidad en educación de todo el mundo, con el 51% de los padres lo que la sitúa en sus tres primeros países. Seguido por el Reino Unido (38%), Alemania (27%), Australia (25%) y Japón (25%).

Según Simon Williams, Jefe de Grupo de Gestión de Patrimonios, HSBC, dijo que “Las principales razones para enviar a los niños al extranjero son la adquisición de lenguas extranjeras, la experiencia internacional y la independencia, pero esto supone una dificultad financiera para los padres, que son los que soportan la mayor carga económica”.

Fotografía: shutterstock ; Tabla: HSBC

Publicidad