Publicidad

Los mejores países en los que invertir

Durante estos últimos años hemos asistido a un cambio muy fuerte en los mercados de todo el mundo. La influencia de unos con otros, hace que ante una fuerte variación todos vayan detrás. Los mercados de inversión en Europa, EEUU, y Asía son los más importantes, si nos referimos a la zona, pero dentro de ellos hay otros muchos, cada uno dirigido hacia un producto financiero o un tipo de inversión.

Hay determinados países, que en relación a su situación posterior y anterior a la crisis, ofrecen al inversor unos factores mucho más atractivos. Por ejemplo, la rentabilidad, que es sin duda uno de los objetivos principales de todos los inversores del mundo, es fundamental, aunque también está el riego que se pueda llegar a correr entre otros. Todos estos factores sumados, serán lo que determinen el volumen de inversión. 

Wall street

A pesar de confiar en los mercado ” de toda la vida”, poco a poco se van haciendo más hueco los mercados de países emergentes como China o India que tienen inversiones realmente atractivas. Desde Forbes nos ofrecen una lista con los mejores países para invertir durante los próximos tres meses. Veamos cuáles son:

USA

SPDR S&P 500  La buena evolución con Ucrania y Grecia le ayudarán a preservar la fuerza del dólar. Las acciones estadounidenses y el dólar se encuentran fuertes, y los principales índices llegan cada día a un nuevo récord. De momento, la Reserva Federal no ha anunciado ningún cambio en los tipos de interés, cercanos ahora al 0%. El S&P 500 tiene un 12,9% más que hace 12 meses.

Japón

iShares MSCI Japan (EWJ). La política fiscal está mejorando. El gobierno redujo el impuesto de sociedades a 32,11% y este caerá hasta el 31.33% en 2016. El primer ministro Shinzo Abe ha prometido bajar el impuesto de sociedades más del 30%, mientras que a los reformistas  les gustaría llevar esta tasa de impuestos hasta el 20% a largo plazo. El Nikkei 25 ha subido 26,35% en 12 meses.

China

iShares FTSE China (FXI). El Banco Popular de China tiene la intención de aliviar a los inversores. La tasa de interés de 12 meses se redujo de nuevo, y el mes pasado, el banco central recortó el coeficiente de reservas, hasta el 19,5%. Las autoridades chinas se han centrado en el crecimiento del 7%  para este año y la mayoría cree que va a llegar allí, como es costumbre. El MSCI de China aumentó un 13% en 12 meses.

Alemania

iShares MSCI Alemania (EWG). Las políticas de mejora de calidad del Banco Central Europeo apoyarán los precios de las acciones alemanas igual que las políticas de la Fed que ayudaron a apoyar el S&P 500 en términos nominales. No existe una política fiscal importante pero se espera que los cambios en Alemania. El DAX ha crecido hasta un 18,7% en 12 meses.

Irlanda

iShares MSCI Irlanda, superará el escenario de la recuperación europea. El gobierno recurrió a la utilización impopular de las tarifas de agua en el año 2014 como una forma de elevar la recaudación tributaria. Pero al salir del acuerdo de rescate en 2013, Irlanda es sin duda uno de los países con posición más fuerte. Las bajas tasas de impuestos, y baja tasa impositiva corporativa 12,5% está presente en el país. Este año, la tasa marginal máxima sobre los ingresos personales se redujo al 40%. El MSCI Irlanda ha bajado 7,23% en 12 meses.

Dinamarca

iShares MSCI Dinamarca. Los bonos tienen rendimientos negativos a excepción de los que son sólo para los inversores institucionales cualificados. El deterioro de la política fiscal es poco probable. El impuesto de sociedades se redujo a 23,5% este año y está programado su reducción del 22% en 2016. La tasa marginal máxima sobre los ingresos personales se redujo a 52%. Y la moneda está estrechamente vinculada al euro. Si la suerte del euro cambian, la Corona Danesa seguirá el juego, probablemente superará al euro.

España

iShares MSCI España. España supera cualquier escenario de recuperación de la zona euro. La política fiscal ha mejorado, a pesar de que se ha retrasado. El impuesto de sociedades se redujo al 28%. La tasa impositiva marginal máxima sobre los ingresos se redujo a 47% y se espera que esta tasa caiga al 45% en 2016. Mientras tanto, se espera que el impuesto sobre la tasa de ahorro caiga hasta un 23% en 2016. Más dinero para España y más para los inversores.

Portugal

Global X FTSE Portugal (PGAL). Una mejora de la política fiscal desde verano, llevará a Portugal a la recuperación económica dentro de la zona euro. La política fiscal también mejora con una tasa impositiva que se redujo al 21%.

Publicidad