Publicidad

Los españoles podrían comprar viviendas con las pesetas

Los españoles podrían comprar viviendas con las pesetas, uno ve esto y dice que suerte puedo usar mis pesetas que guardo por si las dudas retrocedemos al 2000 y debemos usarlas, pero que va todavía falta para esto o esperamos que ni llegue el momento de volver a las pesetas. Pero es realidad que los españoles si se pudiera podrían comprarse hasta unas 14.725 viviendas con las pesetas que guardan sin cambiar.

Si bien es difícil de pensar que si con el euro no podemos no pensarlo, viéndolo estadísticamente los españoles se podrían comprar 14.725 viviendas siempre que estas fueran del tipo medio usando como pago los billetes y moneda en pesetas que no canjearon por la moneda euros. A valor de mercado hasta el pasado mes de Mayo representaban unos 1.700 millones de euros,  nada malo y que representa una gran cantidad de posibilidades de invertirlos.

Ese monto es similar a la un mes antes, si seguimos los datos oficiales del Banco de España y desde el Ministerio de Fomento, indican que entre los meses de Enero y Marzo el precio medio de la vivienda libre -la que no está no protegida- alcanzaba los 1.649,3€ por metro cuadrado, esto a cálculos hace que el coste por un piso de 70 metros cuadrados fuera de (115.451€).

Solo a mes de Mayo, el valor de los billetes en pesetas y que están sin canjear era de (890 millones de euros) si se cambiaran, lo que hace que este total si lo lo usara se podría comprar una vivienda para más de 7.700 familias españolas que no la tienen una cifra importante ya que hoy es un verdadero drama entre los que la pierden por no poder pagar la hipoteca y los que deben alquilar.

Mientras que, el valor en euros por las monedas de pesetas sin canjear representaban hasta (810 millones de euros), y si se canjeara permitiría poder comprar hasta 7.016 pisos de tipo medio. Siguiendo las cifras del Banco de España, este indica que de Enero a Mayo los españoles canjearon “rubias” por un equivalente a 6 millones de euros, y hasta fines de 2011 todavía quedaban por canjear en pesetas hasta (1.706 millones de euros).

Para cuando finalizaba el mes de Mayo, tanto españoles y las mismas empresas españolas y firmas extranjeras contaban sin canjear en billetes en pesetas un equivalente a 890 millones, lo que representaba 13 millones menos que 1 año atrás. Esto podría reflejar que al endurecerse la crisis son varios los que optan por intentar canjear sus pesetas.

Por el lado de las monedas en pesetas, también a mes de Mayo sin canjear representaban unos (810 millones de euros), esto es respecto a ( 812 millones de euros)  que significaban hace 1 año.

 El retorno de la peseta es algo que nadie quiere no por que no las añore para esto está el guardarlas o los museos, pero si se volviera sería por nada buen, es decir por romperse el euro lo que significa casi el apocalipsis económico en Europa y repercutiría en el mundo por lo que si se pueden canjear lo que nadie desearía sería que volvieran a imponerse.

 

Publicidad