Publicidad
Publicidad
Publicidad

Limitan la concesión de hipotecas de alto riesgo

 

Las turbulencias financieras que se vivieron en los últimos tiempos han dejado en evidencia fuertes anomalías en los sistemas internacionales.

Crisis que se ha expandido sin discriminar fronteras y que han abierto cuestionamientos no solo por la solvencia de las entidades sino también por sus políticas hacia los consumidores.

Según lo que se ha anunciado, la banca española pondrá en vigencia durante este año una norma internacional sobre el capital que destina a cubrir riesgos penalizando procedimientos de “alto riesgo”.

Esto es a raíz de la implementación de la norma internacional Basilea II. Uno de los ítems más importantes es lo que respecta a operaciones como las potencialmente morosas y la concesión de hipotecas por más del 95% del valor de tasación.

Otro punto que modifica las circunstancias actuales pasa por las exigencias comunes que tenían los bancos, que a partir de la nueva norma podrán personalizar el capital que necesitan, liberando recursos del sistema financiero.

De esta manera se mejorarán los sistemas de medición, control y gestión de los riesgos que las entidades soportan, como las pérdidas inesperadas

 Así, los bancos deberán revisar claramente el otorgamiento de créditos y las condiciones.

Publicidad
Comments are closed.