Publicidad

Las empresas más influyentes del comercio mundial en 2014

Cada año, la empresa Deloitte junto con Stores Media, elabora el informe Global Powers of Retailing sobre las empresas más importantes e influyentes del comercio mundial. Aunque este informe se presenta en 2014, las bases de datos utilizadas son con datos del año fiscal del 2012(que en realidad abarca hasta junio de 2013). Es la décimo séptima edición de esta lista y parece que las empresas españolas han subido algunos peldaños. Ahora haremos un breve resumen de las conclusiones del informe sobre los países más importantes.

inditex

  • China: la economía china creció a un ritmo del 7,8 por ciento en 2012, el más lento desde 1999, y no es probable que rebote de nuevo al ritmo vertiginoso del pasado.
  • EEUU: la economía de estadounidense se ha mantenido bastante bien dado algunos de los retos que ha enfrentado. En 2012, la economía fue golpeada con una recesión en Europa y una desaceleración en China, los cuales impedido sustancialmente el crecimiento de EEUU.
  • Europa: después de una larga recesión, la zona euro está creciendo, aunque lentamente. Además, la economía británica logró evitar otra crisis y ahora está empezando a despegar. Estas son buenas noticias para los minoristas que han pasado por un momento difícil en Europa.
  • Japón: se ha embarcado en una forma radicalmente nueva de política económica, y lo ha hecho demasiado tarde. Después de dos décadas de crecimiento por debajo del par y la disminución de los precios, Japón se encontró con un nivel de vida muy por debajo de lo que podría haber sido.

Centrándonos en nuestro país, destacamos las empresa de Inditex, Mercadona y Día. Además también aparecen El Corte Inglés y Eroski. Amancio Ortega ha avanzado dos peldaños, al pasar del puesto 47 al 45, mientras que la cadena de supermercados valenciana sube del 44 al 42 y Dia, del 75 al 73.  El Corte Inglés en la posición 62, un poco menos de la posición anterior (51)  y Grupo Eroski en el puesto 127, 8 puestos más abajo.

Deloitte

En el primer peldaño de la lista tenemos a la estadounidense Wal-Mart Store  con ventas de 469.000 millones de dólares . En segunda posición Tesco PLC (UK) y en tercera posición Costco Wholesale Corporation (EEUU). Como líder europeo Carrefour que baja de la segunda a la cuarta posición.

Si quieres conocer la lista al completo, o saber más sobre las conclusiones de los países, puedes hacerlo en la página web de Deloitte.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

One response to “Las empresas más influyentes del comercio mundial en 2014

  1. Muy interesantes las noticias. Me interesan datos sobre la economía mundial, latinoameriana y boliviana, a´si mismo todo lo relacionado con el comercio y las finanzas internacionales

Comments are closed.