Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las 10 propuestas laborales de la CEOE que sacarán a la calle a los sindicatos

Propuestas Laborales SindicatosCuando se habla de propuestas laborales siempre se espera que sean buenas y en favor de los trabajadores y los desempleados no tan perjudiciales para los empleadores empresarios. Pero en España desde hace tiempo a la hora de las propuestas laborales mejor agarrarse fuerte y es de esperar que entre las 10 propuestas de la CEOE a los sindicatos que conocerán en Septiembre, sean al revés, es decir favorecedoras de los empleadores y perjudicial para los trabajadores.

Llegado el mes de Septiembre la CEOE le tocará sentarse frente a frente con los sindicatos al llegar la hora de negociar las nuevas medidas de flexibilización laboral en las contrataciones de los trabajadores.

Las nuevas propuestas de la patronal CEOE, impulsa lo que todos hacen en tiempo de crisis el llamado sacrificio laboral de “trabajar más y más y cobrar cada vez menos” ya que una vez acabada la carrera en que se formaron queda sufrir, como sea las propuestas no serán del agrado y deberán acordarse.

Las 10 propuestas de la CEOE a los sindicatos para Septiembre:

Contratos:

-Contratos de tiempo completo a parciales:

La CEOE impulsa que los empresarios tengan el derecho a cambiarle a los trabajadores sus contratos de a tiempo completo a un contrato a tiempo parcial con causas justificadas para evitar despidos objetivos.

-Pasar del 15% al 30% el margen de las horas complementarias:

Dentro de la reforma laboral existe la flexibilidad en la contratación a tiempo parcial que permite que los trabajadores a tiempo parcial hagan horas extraordinarias, la CEOE propone lo mismo para las horas complementarias, son las horas pactadas por escrito con el trabajador. Pero el Estatuto de los Trabajadores solo permite un máximo del 15% de horas -la CEOE quiere el 30%-ordinarias en el contrato.

-Concatenación de contratos temporales:

La CEOE pide que se vuelvan a concatenar los contratos temporales para evitar que la suma de contratos concertados con un mismo trabajador pero para diferentes puestos.

-Reducir el número de modalidades contratación:

En cuanto a esto se trata de ir eliminando al máximo posible alguna de las más de 40 modalidades de contratación y que solo queden 4 o 5, y que sean con o sin bonificaciones.

-Extender el actual límite de edad para contratos de formación:

Ya la reforma laboral habia ampliado el límite de contratos de formación pasó de 25 a los 30 años, pero la CEOE quiere una edad de contratación más amplia y beneficiar a los jóvenes parados y a desocupados. Y que tengan una mayor flexibilización en las condiciones de jornada y salario y que dichos contratos tengan una orientación, de prestación laboral como define.

-Los Minijobs:

No, no son réplicas en miniatura de Steve Jobs, la CEOE piensa que para un parado, antes que estar desempleado es mejor darle un contrato de 4 horas, lo que adelgazaría las filas y listas del paro, como reza el dicho “mejor un poco de algo que nada de todo”. Pues dejado de lado los Minijobs volverían a ser tema.

Salarios:

-Parte de los sueldos Variables según la situación de la empresa:

Además de “retocar” las horas, también los salarios, la patronal de los empresarios (CEOE) busca que un porcentaje de los sueldos se les aplique un complemento variable, según la situación y el resultado de la empresa es decir estar atado a la productividad de la empresa.

Despidos:

-Limitar la nulidad de los ERE:

Otra propuesta polémica de la CEOE son sobre los ERE, cree que el 50% de las sentencias después de la reforma laboral en cuanto a despidos colectivos (ERE) declaran la nulidad de estos pero por defectos de forma. Ante esto quiere que el propio Gobierno limite la nulidad solo cuando la empresa no convocara a los sindicatos para negociar.

Pensiones:

-Las pensiones de viudedad solo para personas sin recursos:

Además de horas, salarios y contratos, la patronal también va por las cotizaciones de empresarios y trabajadores para que no sigan financiándolas; además de que dejen de ser “contributivo” y pasen a ser “no contributivo”, y que solo las personas sin recursos y no cotizaron el tiempo exigido.

Salud:

-Las altas médicas:

La CEOE busca una gestión más eficiente en los costes, para la Seguridad Social y para las empresas asociadas. Algo que tendría el apoyo del Gobierno. También quiere que se penalicen en el importe de la prestación por incapacidad temporal en los primeros 15 días de baja, que debe pagar el empresario a los trabajadores que pasen varias veces por esto.

Imagen: http://econoblognet.blogspot.com.ar

Publicidad