Publicidad

Italia busca el sucesor de Berlusconi

Una vez dimitido el primer ministro Silvio Berlusconi al Gobierno le quedará por estudiar los diferentes candidatos que presentan perfiles muy diferentes entre sí además de que hay intereses por que sea uno o otro el elegido y que ayuda a que Italia salga de la crisis en la que está metido.

Los potenciales sucesores de Berlusconi, podemos decir que además del gusto del propio Gobierno también estará la aceptación o no del FMI, Bruselas y de Alemania y Francia.

Si bien todavía no ha salido de sus funciones, Silvio Berlusconi anunció que tras aprobarse las leyes necesarias sobre las reformas que le son exigidas por parte de los líderes de la zona euro y que le permita a Italia poder reducir su deuda y otros indicadores macroeconómicos.

Su presidente Giorgio Napolitano decidirá si amerita adelantar elecciones o solicitar a otro líder que forme nuevo Gobierno italiano. Por ahora la lista de potenciales candidatos a Primer ministro para suceder a Berlusconi es la siguiente:

Mario Monti:

Este es uno de los que más posibilidades tiene y poder liderar las reformas económicas que faltan.

Es un prestigioso economista y ex comisario europeo, tiene 68 años, es presidente de la Universidad Bocconi de Milán y presidente honorario de Bruegel, organización de política económica europea creada por el en 2005.

Una de sus actividades fuera de la política es el redactar artículos en periódicos contrarios a la política de Berlusconi.

Gianni Letta:

Es subsecretario de Gabinete de Berlusconi, tiene 76 años por lo que su edad bajo la presión que debería soportar por el cargo y situación de Italia no sería la mejor, lo definen como un hombre tranquilo y reservado.

Sus posibilidades se reducirían al ser la mano derecha de Silvio Berlusconi y dada esta cercanía más allá de la diferencia de carácter seguiría los pensamientos de Berlusconi.

A pesar de ser respetado, y justamente por ser del extracto político del primer ministro saliente en la oposición los líderes de los partidos no lo ven con buena cara. Además de estar parado en la vereda de la centroderecha. Además de que el mismo Berlusconi alguna vez lo postulo presidente.

Sus avales dicen que se graduó en Derecho y con experiencia en periodismo.

Angelino Alfano:

De 41 años, contaría con la contra de ser el favorito de Berlusconi, lo que dice todo. Actualmente es Secretario general del partido PDL, hasta el pasado mes de Julio era ministro de Justicia.

Justamente su cercanía con IL Cavaliere no es del agrado de muchos ni de propios ni de extraños a su partido.

Sus avales dicen que fue el ministro de Justicia más joven de la historia de Italia tras haber sido en 2008.

Lo más polémico que realizó fue una ley que le daba muchas ventajas a su admirado Berlusconi ante los juicios que se le avecinaban a este aunque no prosperó.

También hay candidatos a participar en el nuevo Gobierno que se forme:

Umberto Bossi:

Este actual Líder de la Liga del Norte, es un polémico aliado de Berlusconi, dicen que fue el encargado de solicitarle que dimita para que asuma Angelino Alfano en su cargo. A pesar de esto tiene posibilidades de participar del nuevo Gobierno.

Pier Ferdinando Casini:

Líder del centrista partido UDC tiene posibilidades de participar del nuevo gobierno si este se forma.

Desea un Gobierno de amplia unidad con representantes que tanga al principal partido de la oposición Partido Democrático PD, la UDC y el partido PDL de Berlusconi.

Luca Cordero di Montezemolo:

Personaje reconocido no es del mundo político, tiene presencia desde las críticas, es mandamás y jefe de Ferrari, de 64 años, es muy crítico del último Gobierno de Berlusconi, además impulsa una serie de reformas en el país.

Alessandro Profumo:

Es otro de los que podría tener algún papel en el nuevo Gobierno, es el ex jefe del mayor banco de Italia Unicredit y líder empresarial.

Italia está en crisis económica y política estos son alguno de los tantos posibles candidatos a poder ayudar en su camino a la vuelta al crecimiento.

Fuente: Infobae

Imagen: Cronista

Publicidad