Publicidad
Publicidad
Publicidad

IPC Europa- Mayo 2009

eurozona

Este martes 16 de junio la Eurostat (Oficina Europea de la Estadística) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) europeo correspondiente al mes de mayo de 2009, que hasta ahora, por mediciones estimadas, se supone será del 0,0%

De cumplirse efectivamente este pronóstico, será el más bajo de los últimos 12 años, cuando comenzó a utilizarse en todos los países del área el Índice de Precios al Consumidor Armonizado (IPCA).

El dato, informado por la Eurostat, deja en claro que la tendencia descendiente de la inflación (en abril fue del 0,6%) llegó finalmente a cero, y podría ser un número negativo próximamente.

En España, por ejemplo, los precios han bajado un 0,8% desde mayo del año pasado; y en Alemania, la economía más importante de la Eurozona, cayó 0,1% en los últimos 12 meses.

Si bien hasta el lunes 15 este dato será estimativo, las estadísticas informan que de las últimas 24 mediciones mensuales, el pronóstico fue exacto el 75% de las veces, mientras que en el 25% restante el desvío fue de apenas una décima.

Publicidad
Comments are closed.