Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inversiones alternativas de Caixa Catalunya: película ‘Viaje mágico a África’

logo-caixa-catalunya1

viaje_magico_a_africa

Las entidades financieras no solo viven de sus clientes y de los productos financieros que ofrece, Muchos bancos y cajas de ahorro buscan ganar dinero de otras formas.

Si bien el acceso a la financiación es una materia difícil en este momento, una de estas cajas, Caixa Cataluña, ha diversificado su negocia y ha invertido dos millones y medio de euros en el cine con la película ‘Viaje mágico a África’ (ver trailer aquí).

¿De qué se trata este proyecto? La entidad catalana forma parte de la producción de la primera película europea rodada íntegramente con cámaras estereoscópicas, diseñadas especialmente para este proyecto 3D.

Con esta inversión, espera obtener una rentabilidad del 20%. La película, ‘Viaje mágico a África’, ha sido producida en Cataluña y se estrenará en las salas de cine a finales de enero y va dirigida al público familiar (estima una audiencia global de 60 millones de espectadores).

Caixa Cataluña no es la única entidad que ha invertido en esta película (aportó el 25%) El presupuesto total de 10 millones de euros lo han financiado la productora de la película, Órbita Max (50%) y el 25% restante lo han invertido Televisió de Cataluña, Mesfilms, Inverpyme y el socio tecnológico Apuntolapospo.

Recordemos que Caixa Cataluña ya había participado anteriormente en otra producción de Órbita Max del año 2005, el documental ‘El misterio del Nilo’ con una recaudación de más de 30 millones de euros y una rentabilidad para la entidad superior al 20%.

Publicidad

One response to “Inversiones alternativas de Caixa Catalunya: película ‘Viaje mágico a África’

Comments are closed.