Publicidad

Inditex sigue creciendo, esta vez, un 2%

logo-inditexInditex: El gigante español de la moda. El grupo, con sede en Arteixo, Galicia, es una de las compañías que mejor funcionan en todo el mundo. Desde luego, es el grupo textil más importante. Su especial modelo de negocio ha hecho crecer al grupo desde un principio con fuerza. El hecho de que sea una compañía enormemente expandida, podría hacer pensar a muchos que su crecimiento decrecería pero, lejos de hacerlo, siguen creciendo.

El primer trimestre de este año, el grupo ha cerrado con un crecimiento del 2% respecto al año anterior. El beneficio neto conseguido por la compañía asciende a 438 millones de euros. 

En lo que se refiere a sus ventas, comparando con el primer trimestre de 2012, se aumentaron en un 5%, lo que supuso una entrada en caja de 3.593 euros

Al hablar del beneficio operativo, que incluye los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas, se pueden observar caídas en sus resultados pero lo cierto es que no han sido descensos drásticos: de 577 millones a 559. El grupo afirma que durante todo el trimestre, han mantenido un estricto control en lo que a estos gastos se refiere y que el aumento, de alrededor de un 7%, se debe a la nueva superficie comercial abierta.

Apertura de nuevas tiendas

La firma conoce la importancia de la expansión. Siempre están buscando nuevos mercados y nuevas oportunidades que puedan aprovechar. Inditex y especialmente Zara, su buque insignia, está presente en la mayoría de países desarrollados y está en continua expansión. Para finales de este año, planea su introducción en el mercado ruso.

Durante este primer trimestre, Inditex ha cumplido sus objetivos para el período y ha abierto 48 tiendas nuevas en 20 mercados diferentes.

No sólo han abierto tiendas nuevas sino que también han optado por mejorar las ya existentes. Se ha centrado en ampliar algunas de las tiendas más importantes y de abrir tiendas de gran superficie y absorber otras cercanas de menos tamaño.

El grupo cuenta ya con 6.058 tiendas presentes en 86 mercados.

Publicidad