Publicidad

Impuesto bancario UE

suiza-okey

En la actual situación europea con la crisis fatal de por medio de Grecia, los dirigentes de Alemania y Reino Unido tratan de imponer por medio de un acuerdo implementar coordinadamente en la UE un impuesto a la banca además de llevar al G-20 un documento sobre el tema.

En tanto que, Alemania ya ha definido sus planes de aplicación de un cargo vinculado a riesgos del sistema bancario por medio del que se pretende recaudar miles de millones de euros al año.

Por el lado de Francia, ha decidido apoyar el plan alemán, aunque existen ciertos detalles para poder seguir adelante y llegar a un acuerdo global en el G-20.

Reino Unido pretende implementar un cargo a los bancos, como Alemania y Francia aunque no se ha sabido los detalles.

El llegar a un acuerdo dentro de la Unión Europea, daría una posibilidad de hacerlo coordinadamente junto a Estados Unidos, esto daría un mejor marco a dicho impuesto.

Sería un logro, ya que los bancos que entren en crisis no significarán una carga para los contribuyentes, de esta manera asumirán el riesgo los propios bancos. Mientras que en Estados Unidos, ha anunciado un impuesto del 0,15% sobre los activos totales de bancos.

Imagen: Google

Publicidad