Publicidad

Horario de verano UE 2013

En estas últimas horas deberemos mudar el horario de invierno por el horario de verano y no solo los españoles, el cambio de hora  y el ahorro se verá con el horario de verano UE 2013, este cambio al horario de verano en la UE 2013 no es nuevo y viene bien con la crisis. Con el cambio de hora, los europeos deben cambiar al horario de verano en esta madrugada del sábado al domingo 31 de Marzo los relojes se deberán adelantar 1 hora en toda la Unión Europea.

Hay que estar atentos en la madrugada del sábado al domingo, lo que hará que los europeos duerman una 1 menos, debido a que a las 2.00 horas de la madrugada en España, se adelantarán los relojes 1 hora para pasar a ser las 3.00. Una de las desventajas será que todos tendremos 1 hora menos de sueño o para dormir y soñar, en España por ejemplo a las 02.00 horas de la madrugada, deberán adelantar los relojes para pasar a ser las 03.00. Así que a no olvidarse.

Horario de Verano por Países:

-Al aplicarse el cambio de horario en la madrugada del sábado al domingo, habrá 3 Estados miembros como Reino Unido, Irlanda y Portugal quedarán a 1 hora de diferencia del horario GMT.

-En tanto  España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda compartirán el horario en GMT+2.

-Por otro lado, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumanía también adelantan la hora pero a GMT+3.

Es por la directiva europea del 2001 que obliga a que el último domingo del mes de Marzo y del de Octubre de cada año, aa cambiar de horario unas 2 veces al año, en invierno y en verano. El cambio de hora se inició en 1974, con la primera crisis del petróleo, obligó a los países no a todos, a adelantar sus relojes y aprovechar la luz del sol y por la crisis ahorrar electricidad.

Guía de Ahorro en Luz:

Como comparar las ofertas de luz y gas

Cómo ahorrar energía eléctrica?

Cambie su bombilla y ahorre luz

Ahorro cambio de horario

Imagen: www.facebook.com

Publicidad