Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guerra de exploradores en Windows 7

firefox

Forzado por las autoridades europeas, Microsoft deberá ofrecer Windows 7 sin navegador o bien, introducir una ventana con la lista de navegadores disponibles. Se trata de una medida para acabar con la ventaja que le da a Internet Explorer el ir instalado por defecto en el sistema operativo. Aún así, a los responsables del navegador Firefox, creado por Mozilla, no les satisface la solución.

El problema, según Firefox, es que esta pantalla se abrirá desde el navegador Internet Explorer, por ende el internauta será indiferente a descargar otro para empezar a transitar por Internet. Asimismo, la lista de navegadores se presentará por orden alfabético, es decir: Apple Safari, Google Chrome, Microsoft Explorer, Mozilla Firefox y Opera. Con esta opción, se beneficia a Apple. Según la compañía Mozilla, la solución estaría en un orden que respetara la implantación de cada navegador en el mercado, con lo que Firefox superaría a Safari, o bien, un orden aleatorio alargando la lista a 12 navegadores.

Por otra parte, Firefox desactivó el funcionamiento de dos complementos instalados en Windows alegando su vulnerabilidad, que ha sido reparada por Microsoft en el último parche.

El zorro de fuego ha anunciado el lanzamiento de la beta del Firefox 3.6 el 21 de octubre, un día antes del lanzamiento mundial de Windows 7. El nuevo navegador mejorará la gestión de los plug-in y el relleno de formularios, entre otras cosas.

Publicidad