Publicidad

Grecia: devolución ayudas a la UE 2021

Las dudas que genera Grecia en los mercados financieros en torno a si el plan de rescate le resultará y si será capaz de devolver las ayudas. Grecia ha anunciado la devolución de las ayudas a la UE en 2021.

El encargado de realizar el anuncio ha sido el ministro de Finanzas de Grecia, que confirmó que el reembolso de la ayuda del, plan de rescate por 110.000 millones de euros, ha podido retrasar su devolución de 2015 hasta el 2021. Claro que para ello deberá de pagar un mayor interés.

Esto podría generar una mejor imagen de Grecia para con los mercados, ya que las dudas de poder cumplir con la devolución y mejorar su economía le devolvería la calma.

Mercados que solo conocen la incertidumbre gracias a los planes de rescate de Irlanda y la crisis de Portugal. Además de otros problemas que vive la UE, como la guerra de divisas.

Grecia se arriesga a devolver más tarde el préstamo pero pagando otro tipo de interés, el tipo de interés se ubicará en el 5,8%, dejando atrás el 5,5% estipulado.

Así mismo, estos términos corren para Irlanda, ya que los ministros de Finanzas de la Unión Europea han acordado que los términos de los préstamos a Grecia e Irlanda estén ligados.

Ya que en un principio la devolución de la ayuda griega se estipulaba para el mes de mayo de 2013 terminando hasta mayo de 2015.

Imagen: commons.wikimedia

Publicidad