Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google Índice de Precios

google_ipc

Como hemos dicho innumerables veces Google es una novedad tras otra no sólo en sus servicios si no en sectores nuevos dónde incursiona cada vez más. En este caso Google cuenta con una impresionante base de datos de comercios online que le permitirá tener su Google Índice de Precios (Google Price Index), lo que significa un medidor diario de índice de inflación respecto a los datos oficiales habituales.

El principal objetivo es tener datos a través del la compra en el comercio electrónico como los recogidos por los índices Big Mac e iPod y aportar datos mejorados que se encarga de recoger los organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España.

El Google Price Index (GPI), es definido como un indicador económico que se encargará de medir la inflación diaria siendo una alternativa respecto a los datos oficiales de la inflación publicados mensualmente.

Según han señalado, el Google Price Index (GPI), no será de ninguna manera un reemplazo no oficial del índice oficial de precios (IPC) debido a que los datos son de las compras en Internet no de las tiendas o establecimientos físicos.

Además de este Índice de Precios de Google, no es el único índice económico que pretende aplicar Google desarrolla un índice para poder predecir el presente a base de datos en tiempo real pudiendo predecir los datos económicos oficiales publicados pero que siempre tienen un retraso frente al momento en el que son producidos.

Uno de los ejemplos, es la evolución que se produce en las búsquedas en lo referido al término “seguro de desempleo” este dato podría ser un interesante indicador que permitiría predecir el nivel de la tasa real de desempleo mensual y conocer datos más reales e inmediatos de la tasa de paro.

Imagen: blog-marketing-internet

Publicidad
Comments are closed.