Publicidad

Google Caffeine

google_caffeine_1

Google acaba de anunciar que utiliza un nuevo sistema de indexación, el “Caffeine”, este nuevo sistema ofrece resultados un 70% más actualizado que los del último índice de Google.

Una de las ventajas añadidas es el de un mayor volumen de contenido Web  del  que hasta hora brindaba. A través de este nuevo servicio Google pretende ofrecer lo más próximo al tiempo real, que pueda poder acceder a contenidos.

Caffeine, posibilita indexar páginas a mayor escala analizando Internet y dividiéndola por segmentos en vídeos, imágenes libros, tweets, pudiendo actualizar el índice de búsqueda.

Otra de las novedades, para los usuarios españoles es que tienen a disposición 2 nuevas herramientas para la ayuda de búsqueda de información en sus desplazamientos así como para obtener instrucciones de como llegar a destino con los móviles que tengan el sistema operativo Android.

La primera herramienta ofrece el servicio de navegación gratuito basado en Google Maps. Dicha aplicación ya se encontraba vigente en EE UU y en Reino Unido haciendo que Nokia también saliera a ofrecer gratuitamente su navegador Ovi Maps.

Google, por otro lado lanzó la versión en español, francés, italiano y alemán del sistema de búsqueda por voz para teléfonos móviles Android 2.1, iPhone, Blackberry y Symbian S60. Pudiendo realizar diversos tipos de búsquedas por voz, consultas de palabras, conversiones de moneda, así como la búsqueda de restaurante.

Imagen: tuexperto.com

Publicidad