Publicidad

Gasolina y gasóleo: precios inflamables

¿Que nos deparará el futuro? Los precios, ¿seguirán su camino cuesta arriba o se detendrán y le darán un respiro a los consumidores?

La vida cotidiana se está tornando cada vez más cara. Que el precio internacional del crudo, mas tarde las turbulencias financieras internacionales, y mañana será seguramente la humedad y la temperatura los responsables de que algún nuevo producto aumente su valor.

Siempre los consumidores deberán pagar los platos rotos y costear de sus bolsillos, alguna circunstancia que explote en cualquier lugar.

Ahora, es el precio de los combustibles los que evidencian valores mas altos, si los comparamos con lo que sucedía un año atrás. Hoy, llenar el depósito de gasolina o gasóleo cuesta 8,41 y 9 euros más, según datos del Boletín Petrolero dela Unión Europea (UE). Precios inflamables

A los españoles les cuesta llenar un depósito medio de gasolina sin plomo 95 de 55 litros,  60,17 euros, 8,41 euros más que en enero de 2007. Por su parte, el gasóleo, también ha sufrido una diferencia hacia arriba. De los 48,62 euros que costaba llenar el tanque de un vehiculo de este tipo, ahora deberá sumarle 9 euros más.

El precio medio del litro de la gasolina de 95 octanos y el del gasóleo rondan los 1,094 euros y 1,049 euros, respectivamente. Sin embargo, si hacemos un paralelo con finales enero de 2007, cuando el precio de la gasolina se situaba en 94,16 céntimos de euro, los valores que hoy pagamos, suponen un incremento del 16,2%.

En el caso del gasóleo, el precio también se ha incrementado. Un año atrás su valor era un 18,66% más bajo (88,45 céntimos de euro). En enero de este año se pagó 1,049 euros el litro.

Sin embargo nos queda un consuelo, si es que sirve, en España, el precio de los combustibles siguen siendo inferior al del resto de la Unión Europea.

via: www.elpais.es

Publicidad