Publicidad

Fusión Antena 3 y La Sexta

Una de las más trascendentes fusiones ha llegado a sellarse a partir de la aprobación de los respectivos consejos de administración tanto de Antena 3 como de La Sexta que dieron por aprobado la fusión dando por terminado a favor de la fusión. Puede decirse que el proceso de integración no duró tanto que que se había iniciado el 14 de Diciembre.

El próximo paso a dar es el del dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia para que dé su aprobación. Antena 3 por su lado ya comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores esta fusión por absorción, por el que se le adjudicaba a La Sexta hasta el 14% de las acciones. Todavía resta saber cual será el informe de la Comisión Nacional de la Competencia en estos meses.

Con esto Antena 3 y La Sexta acaban con las idas y venidas de 2 años, y lograron un acuerdo fusión por absorción de La Sexta; con lo que Antena 3, compra en lo que se entiende como sucesión universal el total del patrimonio de la cadena La Sexta dando por terminado su personalidad jurídica.

Con esta fusión cada accionista de La Sexta pasará a cobrar una contraprestación en 15.801.296 acciones de Antena 3, tras haberse llevado adelante la fusión significará el 7% de su capital social.

Una de los pasos que permitirá posibilitar el ingreso a La Sexta en su accionariado, Antena 3 antes tendrá que iniciar una ampliación de capital por 15,8 millones de acciones. Además deberá asumir unos 122 millones de euros de la deuda de La Sexta.

Al nacer el nuevo grupo tendrá el control de un total de 8 canales de la Televisión Digital Terrestre -Antena 3, Neox, Nova, Nitro, La Sexta, La Sexta2, La Sexta3 y el canal que actualmente La Sexta tiene alquilado a GolTV- y el 42% del mercado publicitario.

Esta fusión entre Antena 3 y La Sexta es una de las primeras del año y habrá que esperar cuantas llegaran a buenos términos de las que quedan por hacer en este 2012, seguramente que no muchas ante la actual crisis y aspectos propios de cada fusión.

Entre alguno de los aspectos de la fusión, los accionistas de La Sexta podrán percibir el 7% del grupo que salga de esta fusión, siempre dependiendo de que se cumpla entre los ejercicios 2012 y 2016 de una serie de objetivos respecto a resultados del nuevo grupo resultante, siempre que se cumplan y logren los mismos se ampliará la participación de estos al 14%.

Yendo a lo más técnico y siguiendo la Ley de modificaciones estructurales sobre las sociedades mercantiles, el proceso de fusión lo deben depositar en el Registro Mercantil.

También de común acuerdo podrán recurrir a un experto independiente respecto a la emisión de un solo informe respecto al proyecto. Otro paso será someter a este proyecto de fusión a aprobación en las juntas generales ordinarias de Antena 3, en Marzo de 2012, y de La Sexta, claro que deberán de aprobarse bajo sujeción de autorizaciones regulatorias y de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), además eta última tiene pendiente su aprobación.

Imagen: lineadegol

Publicidad