Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fixture Eurocopa 2012

Con el Calendario 2012 uno de los acontecimientos deportivos del año será la Eurocopa 2012 que ya se ha sorteado su fixture, ahora toca preparar el viaje a la ciudad sede de sus seleccionados. El sorteo de uno de los torneos más importante deportivo en general y de fútbol en particular. La Eurocopa tendrá sede en Ucrania y Polonia hagan sus apuestas.

En lo que respecta a España estará en el mismo grupo que Italia nada menos y tal vez la mayor sorpresa de la primera fase es que ambos integren la zona C; otro de los apasionantes encuentros se dará en la zona B se enfrentarán Alemania y Holanda aunque son los máximos candidatos a pasar de fase. Estarán entre los jugadores alguno de los deportistas mejor pagados.

El sorteo de la Eurocopa 2012 se celebró en Kiev una de las ciudades dónde se jugará y se confirmaron los grupos que serán:

La zona A:

La conforman: Polonia, República Checa, Grecia y Rusia, Una zona pareja en la que participa uno de los dos países anfitriones, Polonia en la que cualquiera puede clasificar.

La zona B:

Es el llamado “Grupo de la muerte”, hay que en este grupo tres participantes campeones de la Eurocopa, Holanda en (1988), Alemania triple campeón (1972, 1980 y 1996) y Dinamarca campeón en (1992), y un país que fue finalista, Portugal en (2004) el más débil es Dinamarca.

La zona C:

En esta zona España deberá pelear con Italia además de Irlanda y Croacia, uno de los mejores antecedentes es el partido en la que España le ganó en los penales en cuartos de final de la Eurocopa-2008 aunque recientemente perdió (2-1) en un amistoso. Claros favoritos España y Italia.

La zona D:

Si el grupo de muerte es el B no menos fácil será la zona D, ya que en eta zona cayeron uno de los locales Ucrania, que competirá con Francia, Inglaterra y Suecia. Francia no es lo que era y tal vez sea hora de pedir que el hijo de Zidane crezca pronto. Inglaterra promete más de lo que da y Ucrania juega su carta de ser local y Suecia puede ser la sorpresa.

Desde la primera ronda la Eurocopa 2012 ofrecerá partidos que suelen darse desde cuartos en adelante; España x Italia; Francia x Inglaterra; Alemania x Holanda; Portugal x Holanda y Alemana x Portugal.

El partido inaugural se dará entre Polonia y Grecia el 8 de Junio en Varsovia iniciando la Eurocopa 2012.

Mientras que el partido de la final se celebrará en Kiev el 1 de Julio de 2012.

Calendario Eurocopa 2012
Grupo A
Viernes 8 de junio: Polonia vs. Grecia y Rusia vs. República Checa
Martes 12 de junio: Grecia vs. República Checa y Polonia vs. Rusia
Sábado 16 de junio: República Checa vs. Polonia y Grecia vs. Rusia
Grupo B
Sábado 9 de junio: Holanda vs. Dinamarca y Alemania vs. Portugal
Miércoles 13 de junio: Dinamarca vs. Portugal y Holanda vs. Alemania
Domingo 17 de junio: Portugal vs. Holanda y Dinamarca vs. Alemania
Grupo C
Domingo 10 de junio: España vs. Italia e Irlanda vs. Croacia
Jueves 14 de junio: Italia vs. Croacia y España vs. Irlanda
Lunes 18 de junio: Croacia vs. España e Italia vs. Irlanda
Grupo D
Lunes 11 de junio: Francia vs. Inglaterra y Ucrania vs. Suecia
Viernes 15 de junio: Suecia vs. Inglaterra y Ucrania vs. Francia
Martes 19 de junio: Inglaterra vs. Ucrania y Suecia vs. Francia
Cuartos de final
Jueves 21 de junio: 1º Grupo A vs. 2º Grupo B (partido 25)
Viernes 22 de junio: 1º Grupo B vs. 2º Grupo A (partido 26)
Sábado 23 de junio: 1º Grupo C vs. 2º Grupo D (partido 27)
Domingo 24 de junio: 1º Grupo D vs. 2º Grupo C (partido 28)
Semifinales:
Miércoles 27 de junio: ganador 25 vs. ganador 27 (semi I)
Jueves 28 de junio: ganador 26 vs. ganador 28 (semi II)
Final
Domingo 1 de julio: ganador semi I vs ganador semi II

Para la selección española será un desafío defender su título de campeón europeo en la Eurocopa 2012. Eurocopa que alguna vez se ha dicho que es como el Mundial de Fútbol pero sin Argentina y Brasil.

España le tocará jugar todos sus partidos por la primera fase en Gdansk ciudad de Polonia, su debut será contra Italia el 10 de Junio de 2012, el segundo encuentro será el 14 con Irlanda y el último por el grupo será frente a Croacia el 18 del mismo mes.

La clasificación en la primera fase será para los seleccionados ubicados en los dos primeros puestos de cada zona, el grupo de España se cruzará en cuartos de final con seleccionados del Grupo D, de Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra.

De los dos seleccionados de los países anfitriones Polonia y Ucrania el único que la tiene fácil es Polonia en el Grupo A, que lo comparte con Grecia, Rusia y República Checa todos seleccionados con potencial de ganarles aunque duros.

La zona de Polonia la zona A se cruza con los mejores ubicados del Grupo B, de Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.

Publicidad