Publicidad
Publicidad
Publicidad

Extremadura paga extra de Navidad empleados públicos

Mientras otros niegan la paga extra de Navidad la comunidad renegada es Extremadura que contrariamente ha elegido volver a la paga extra de Navidad a sus empleados públicos, esto hace que a fin de año los funcionarios extremeños tengan la alegría de engordar su bolsillo al cobrar la paga extra de Navidad a partir de los fondos que ha generado la propia Junta de Extremadura gracias al impuesto sobre depósitos bancarios.

Todo viene de la norma, que fuera redactada por el Gobierno extremeño del PSOE, y en su momento fuera recurrida por el Gobierno español del PP, el último fallo del Constitucional terminó por fallar a favor de la Junta de Extremadura, haciendo que pueda absorber unos (240 millones de euros) y pueda pagar la paga extra de Navidad por ejemplo. Tras esto es que el actual presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, salió a dar las buenas noticias a los empleados públicos extremeños que podrán cobrar en 2012 la paga extra de Navidad.

Es como sacar un As de la manga a último momento ya que estos fondos los debe a la sentencia del Tribunal Constitucional que falló en favor al Ejecutivo local y deja de lado el recurso del Gobierno central que estaba en contra del impuesto que afecta a los depósitos.Lo que permite el desembolso de 240 millones de euros, unos 80 millones de euros irán directo al bolsillo de los funcionarios que cobren la paga extra de Navidad.

Aunque se aclara que, esta paga irá a los funcionarios, no a los altos cargos de la administración extremeña. Por lo que José Antonio Monago ha salido a festejar que le dobló de cierta manera el brazo al Gobierno Central ya que no solo se pagará la paga extra de Navidad, también la paga de:
-La dependencia
-Al empleo
-Pago a proveedores
-Al déficit de Extremadura.

Un lema de campaña podría ser “Monago promete y cumple” ya que habia prometido que volvería a pagar la extra de Navidad a los funcionarios. Monago actual presidente de la Junta de Extremadura había tenido que suspender la paga extra temporalmente, el próximo paso es el esperar que le dirijan el dinero antes de que llegue Reyes y así podrían cobrar la paga extraordinaria a tiempo.

Así se da por acabado con un conflicto que viene de 2002, en ese año el presidente español era José María Aznar y en Extremadura Rodríguez Ibarra era el presidente de la Junta de Extremadura, había decidido recurrir al Tribunal Constitucional por la ley extremeña de 2001 respecto al Impuesto sobre Depósitos de las Entidades Bancarias ya que no respetaba las competencias estatales, además de perjudicar bienes que no estaban dentro de Extremadura además de sobregravar la actividad. Se dice que la justicia tarda pero llega ya que unos 10 años después, el Tribunal Constitucional falló en favor del Gobierno de Extremadura. Lo que hace que sea como una lluvia en plena sequía el que la Junta de Extremadura le lloviera del cielo de judicial este fallo a favor y el dinero.

Publicidad