Publicidad
Publicidad
Publicidad

España, líder en consumo de marcas blancas

consumo_marcas_blancas

Que se conozca el dato que España es líder en consumo de marcas blancas dentro de los países desarrollados, podría tomarse como novedad o no, no por el nivel en cantidad de marcas blancas pero seguramente este consumo va de la mano de la crisis y de que actualmente los consumidores buscan ahorrar más, gastar menos con la tarjeta de crédito, siempre exigiendo que la marca blanca tenga un nivel si no superior si similar a una marca líder haciendo la cesta de la compra más barata.

Si bien existe un nivel de consumo que no crítico pero si dadas las actuales circunstancias por diferentes causas generada por la misma crisis, como puede ser estar entre los que forman parte de la tasa de paro o tener a toda la familia desempleada, el tener que pagar las cuentas con las subidas del IVA y de las facturas de la luz por ejemplo, son motivos que tiran hacia abajo el nivel de consumo en muchos casos al comprar barato.

El consumo de productos de marca blanca llega a significar en España cerca del 40% de las ventas, detrás de España, se pueden encontrar a los Países Bajos, a naciones como Alemania y el Reino Unido que registran un poco más del 30%.

Contrario a estos, se encuentran Grecia e Italia entre los últimos puestos, registrando un porcentaje de ingresos por consumo de marcas blancas que se acercan al 10%.

En alguno de los países los productos de marca blanca son están tan mal vistos como en otros, cuando se rechaza este tipo de productos es por un bajo nivel de calidad, por desinformación o por creer que al adquirir este tipo de productos se ha bajado en la calidad de consumo personal. Aunque en ciertos segmentos el consumo de marca blanca muestra un crecimiento estable.

Uno de los datos respecto a los hogares que consumen marca blanca, señala que este tipo de decisión de adoptar la marca blanca por sobre las líderes, se da en hogares que presentan ingresos por más de 100.000 dólares o 71.500€ al año, mientras que aquellos que presentan ingresos muy por debajo de dicha cifra ya consumían marcas blancas.

Imagen: lasmarcasblancas

Publicidad