Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ence incrementa sus ventas un 8,4%

Ence, grupo empresarial forestal especializado en la producción celulosa y energía a partir de fuentes renovables, ha anunciado que sus ventas han llegado a 335,3 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que representa un incremento del 8,4%, si lo comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos buenos resultados se deben, en gran parte, al aumento sostenido de los ingresos por venta de electricidad que superaron los 54 millones de euros durante el primer semestre de 2008, duplicando la cifra contabilizada en el mismo período del 2007, debido al funcionamiento a pleno rendimiento de las instalaciones de la compañía en el marco del Real Decreto 661 sobre energía renovable.

Los ingresos por venta de celulosa alcanzaron la cifra de 247,9 millones de euros, un 1’5% menores respecto al mismo período del año anterior, debido a la menor producción tras la parada técnica anual por mantenimiento y mejora de las instalaciones de las fábricas que la empresa posee en Pontevedra y Huelva, realizadas en los meses de marzo y mayo, respectivamente.

El buen comportamiento del mercado internacional de la celulosa, cuyo precio en dólares ha subido más un 20% en lo que llevamos de año, ha permitido compensar parcialmente esta menor producción.

En términos de rentabilidad, el ebitda recurrente, eliminando el efecto de coberturas y extraordinarios, se situó en 69,4 millones de euros, lo que supone un 6,3% superior a la cifra alcanzada en el primer trimestre de 2007. Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 28,7 millones de euros.

Finalmente destacar que, con fecha 20 de junio de 2008, el Gobierno Uruguayo concedió oficialmente a Ence la Autorización Ambiental de Puerto y Planta para el inicio de las obras del proyecto de la compañía en Uruguay, lo que representa un paso decisivo para la puesta en marcha de un complejo compuesto por una fábrica de celulosa con capacidad para un millón de toneladas y 140MW de energía renovable, con instalaciones portuarias y logísticas integradas en la planta.

Grupo Ence centra su actividad en el cuidado, promoción y explotación sostenible de recursos forestales para la producción y extracción de madera y biomasa y su posterior transformación en celulosa y energía renovable.

Su producción en 2007 alcanzó 1,1 millones de toneladas de celulosa y 1.1 millones de MW h de producción eléctrica, con unos recursos forestales de 170.000 hectáreas en propiedad en Uruguay y 50.000 en la península ibérica.

Publicidad